Fisicoquimica práctica.
Enviado por bertario1231 • 22 de Marzo de 2017 • Trabajo • 623 Palabras (3 Páginas) • 173 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS BIÓLOGICAS
LABORATORIO DE FISICOQUIMICA
PRACTICA
LEYES DE LOS GASES
ALUMNOS:
Jiménez Reyes Martin
Espada Padilla Frida Aurora
Torres Mora Omar
PROFESOR:
Valentín Hernández Orozco
GRUPO: 2IM2
EQUIPO: 4
Sección: 2
FECHA DE ENTREGA: 24/02/2017
Objetivo-.
Conocer el comportamiento de un gas ideal al variar sus características (temperatura y presión) al mantener condiciones constantes (masa y presión o temperatura, respectivamente) comprobando la aplicación de las leyes de Gay-Lussac y Boyle-Mariotte.
Introducción-.
Los gases, un estado de la materia, se caracterizan porque las fuerzas de interacción de sus moléculas son muy débiles y su movimiento térmico es muy intenso. Estas características son las responsables de la estructura y comportamiento de los gases.
Para determinar el estado en que se encuentra un gas es necesario conocer la magnitud de sus propiedades naturales, es decir, conocer el valor de su presión, volumen, temperatura y masa en un momento dado.
El conocimiento y medición de estas cuatro propiedades es muy importante ya que, son las únicas propiedades termodinámicas que pueden medirse directamente no sólo en los gases, sino también en otros estados de la materia.
Ley de Gay-Lussac:
Esta ley determina que la presión de una masa fija de un gas dado es directamente proporcional a la temperatura Kelvin. Esto puede ser representado mediante la siguiente ecuación: [pic 3]
Si aumentamos la temperatura, aumenta la presión, mientras que si disminuimos la temperatura, disminuye la presión. Esto se debe a que al aumentar la temperatura las moléculas se mueven más rápidamente y por ende aumentan los choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede variar.
Ley de Boyle-Mariotte:
La ley de Boyle indica que a temperatura constante, la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente. Establecido en la ecuación: [pic 4]
Esto significa que al aumentar la presión aplicada a un gas, el volumen de este se reducirá de manera inversamente proporcional. Por ejemplo, si tenemos un gas en un recipiente sellado mediante un émbolo, y agregamos peso al émbolo de manera que aplique el doble de la presión sobre el gas contenido en el recipiente, su volumen se verá disminuido a la mitad de sus condiciones iniciales.
...