Fisiología de los camellos
Enviado por dianistico • 20 de Junio de 2014 • Informe • 302 Palabras (2 Páginas) • 369 Visitas
FISIOLOGÍA: los camellos no se asfixian y transpiran muy poco los humanos empiezan a sudar cuando la temperatura exterior es superior a la temperatura normal del cuerpo, pero los camellos tienen un termostato único, la fluidez de su cuerpo evita la perdida innecesaria de agua. Ningún otro mamífero puede hacer esto.
Después de una gestación de 13 meses, un camello normalmente pare una sola cría, las crías caminan unas pocas horas después de haber nacido pero se mantienen cerca de su madre hasta que llega a la mayoría de edad, la duración de vida de un camello es de 40 años aunque un camello trabajador se retira de la actividad a los 25 años.
ETOLOGÍA: impredecible es lo mejor, los camellos tienen la reputación de ser criaturas mal humoradas y obstinadas que escupen y dan patadas. En realidad, suelen estar de buen humor tranquilas y son inteligentes.
COMPORTAMIENTO: Por lo general, los camellos tienen un carácter pasivo. Pero, para su defensa, suelen utilizar las patadas e incluso su saliva por medio de expulsión desde su boca, produciendo una sensación de ardor al entrar en contacto con los ojos. Se les emplea normalmente como animales de carga, aunque también se aprovecha su piel, leche y carne. Puede ingerir 180 litros de agua de una sola vez y avanzar sin volver a tomar agua por más de 10 días. Las hembras daban leche para el viaje y su pelo se hilaba para hacer vestidos y sogas. Con la piel se confeccionan sandalias y cantimploras, y el estiércol era útil como combustible para cocinar alimentos por la falta de árboles en el desierto. En el norte de África existen "dromedarios danzantes" y de competición que divierten al público durante la fiesta conocida como "el día del camello". También son empleados para transportar turistas por el desierto.
NELBA PEJENDINO
9-1
...