Fisiológicas o psicológicas del aborto
Enviado por florok78 • 11 de Noviembre de 2013 • Trabajo • 807 Palabras (4 Páginas) • 263 Visitas
Introducción
En estos tiempos podemos decir que hay muchas personas que consideran que el aborto es causa de una irresponsabilidad por parte de la “pareja”. Esto puede ser causa de que estos tuvieron escasa educación sexual, lo que enseña el cómo y el cuándo de la sexualidad, como también la reproducción y varios métodos para prevenir.
Y nos olvidamos de los valores importantes que es el respeto a nosotros mismos y a los demás. Los jóvenes en estos días estamos expuestos a este tipo de casos, por no estar preparados con las responsabilidades de llevar una relación o un noviazgo sano.
El tema de la sexualidad no solo habla de los embarazos no deseados sino también de las enfermedades que puedan surgir por esto mismo. Para prevenir este tipo de cosas, es importante también conocer varios métodos anticonceptivos, y no solo para aquellos que llevan a cabo una vida sexual activa, pero también los que no, pues el saber y conocer que existen estos métodos nos lleva a ser menos ignorantes ante este tipo de situaciones. Dependiendo de cuál sea o no la situación el aborto también trae sus consecuencias. Estas pueden resultar en consecuencias fisiológicas o psicológicas. No solo para la madre, sino también para el padre o para las personas que los rodean.
Desarrollo
En los tipos de aborto, hablamos de la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontaneo, natural o provocado. Cada caso es distinto dependiendo de la situación.
El aborto espontaneo, es aquel que ocurre sin necesidad de que una persona interviniera al desarrollo o efecto del embarazo. La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.
Algunas de las causas de este aborto espontaneo es por fumar, consumir alcohol, los traumas y el abuso en el consumo de drogas, aumentan las posibilidades de un aborto.
El aborto inducido, aquel que es provocado. Y el aborto natural que pasa porque el feto no está bien desarrollado o tuvo complicaciones.
Hay muchas consecuencias, tanto físicas como psicológicas. Algunas físicas pueden ser esterilidad si se dejan restos del niño en el útero, nacimientos muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones etc. Y las psicológicas como impulsos suicidas, sensación de pérdida, insatisfacción, sentimiento de luto, pesar y remordimiento, retraimiento, pérdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones etc.
En la sociedad el aborto no es bien visto por mucha gente, y más si la juntamos con la religión. Que esto causa una gran polémica pues hay los que piensan que es un ser humano y
...