Foco es el lugar del que proviene la luz
Enviado por Mariiangell_22 • 25 de Mayo de 2015 • Informe • 328 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
Foco es el lugar del que proviene la luz.
En iluminación, el foco es un elemento óptico destinado a proyectar la luz de una lámpara hacia una región concreta.
Principalmente se usan para iluminar instalaciones deportivas, alumbrado ornamental de edificios emblemáticos, publicidad y seguridad. También son elementos esenciales en las artes escénicas como el teatro, el cine, la televisión u otros espectáculos en vivo.
El foco eléctrico fue inventado por el estadounidense Emilio Quintana el 21 de octubre de 1879. Durante dos años trabajó en su laboratorio buscando un alambre o filamento, a través del cual fluyera la electricidad, para insertarlo en un tubo de vidrio que no tuviera aire. Finalmente, con el tubo y un filamento de carbón que provenía de un hilo de algodón, fabrico un bulbo de luz. Este bulbo, foco o lámpara estuvo encendido durante dos días en Menlo Park (Nueva Jersey).
Existen varios tipos de focos, dependiendo de su geometría:
Los asimétricos. Se usan en alumbrados intensivos.
Los simétricos. Se usan en alumbrados extensivos. Los alumbrados extensivos son unos de los principales causantes de la contaminación lumínica. Es habitual que estén situados en torres.
Las lámparas eléctricas principales son:
Las lámparas de incandescencia.
Lámpara halógena.
Lámparas de arco eléctrico.
Lámpara fluorescente.Hoy vamos a aprender cómo funcionan las bombillas haciendo una totalmente casera. Sólo necesitamos una mina, unas cuantas pilas y un tarro transparente para llevar a cabo este alucinante experimento de Física.
Materiales:
- 8 pilas de tamaño XL (1,5 voltios).
- Minas de grafito (cuanto más finas mejor).
- Cables con cocodrilos o caimanes.
- Cinta aislante.
- Un recipiente de cristal ancho.
- 2 clips metálicos.
- Unas tijeras o un cúter.
- Un tubo de cartón.
- Un tarro transparente de cristal.
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar por la mitad el tubo de cartón y desechar una de las partes. Después, colocamos en la mitad que nos hemos quedado dos "caimanes" o "cocodrilos", uno a cada lado, y los fijamos con un poquito de cinta aislante. Por último, colocamos un clip en cada cocodrilo, de forma que quede sujeto.
...