Frecuencia de la enfermedad del hígado
Enviado por mysa12 • 12 de Abril de 2021 • Resumen • 692 Palabras (3 Páginas) • 74 Visitas
Frecuencia de la enfermedad del hígado graso no alcohólico en una serie de casos forenses en México
El objetivo de este articulo científico es determinar la frecuencia de hígado graso no alcohólico en individuos sin antecedentes conocidos de enfermedad hepática, que murieron instantáneamente en un accidente de tráfico.
La obesidad se ha convertido en una epidemia mundial y casi triplicado desde 1975. La Obesidad y sobrepeso juntos según los Institutos Nacionales de Salud son los segundos principal causa de muerte evitable en los Estados Unidos. La prevalencia ha aumentado progresivamente desde 1980 en México. Afecta en actualmente a más del 30% de la población adulta.
La enfermedad hepática crónica tiene varias etiologías, La principal etiología a nivel mundial es el abuso de alcohol crónico, seguido de hepatitis viral y grasas no alcohólicas enfermedad del hígado.
La hepatitis viral se caracteriza por una acumulación de lípidos en la forma de triglicéridos (esteatosis) en el parénquima hepático (≥ 5%), en ausencia de ingesta excesiva de alcohol (<20 g / día) u otras enfermedades hepáticas crónicas y es considerado como expresión en el síndrome del metabolismo del hígado.
El objetivo de este estudio post mórtem fue determinar la frecuencia de esteatosis hepática / hepatitis en una serie de casos de individuos aparentemente asintomáticos que murieron repentinamente debido a accidentes de tráfico sin informe previo de enfermedad hepática. Las autopsias se realizaron en la oficina del forense del municipio de Boca del Río, Veracruz, México, durante enero a diciembre de 2016. Fue una muestra de conveniencia que finalmente incluyó 32 casos forenses. Las variables estudiadas incluyeron edad, sexo, peso, talla, perímetro abdominal, grosor de la panícula grasa y causa directa de la muerte. Se midió el grosor del panículo adiposo incisión situada a nivel del borde inferior de la cicatriz umbilical, una vez realizada la incisión longitudinal para la autopsia.
Los resultados, durante el período comprendido entre el 4 de mayo de 2016 y el 15 de noviembre, 2016, 32 casos que cumplieron con los criterios de inclusión previamente discutidos fueron documentados y recopilados. Todas las muertes fueron instantáneas. La prueba toxicológica descartó fármacos recientes o ingesta de alcohol.
La enfermedad del hígado graso no alcohólico es un complejo entidad caracterizada por esteatosis, y puede progresar a esteatohepatitis no alcohólica, fibrosis y, en última instancia, carcinoma hepatocelular, se asocia con obesidad y síndrome metabólico. La esteatosis hepática está relacionada con la adiposidad corporal, especialmente obesidad central.
El hígado es aproximadamente el 2% del peso de un adulto. Algunos hígados en este estudio pesaron entre 1,6 y 2,9% del peso corporal. Los hígados correspondientes al 2.7-2.9% del peso del cuerpo, tenía un peso corporal normal o bajo. Por tanto, es posible observar incluso esteatosis de grado 3 en sujetos con un IMC normal y peso adecuado del hígado. De hecho, en algunos estudios forenses, se ha detectado esteatosis hepática en un 15% de sujetos no obesos, en el 65% de los obesos y en el 85% de los aquellos con obesidad mórbida. Por tanto, tener un paciente con un cuerpo normal índice de masa no descarta la posibilidad de tener una grasa enfermedad del hígado.
...