Gases Dioxido De Carbono
Enviado por mcchino0067 • 11 de Mayo de 2014 • 582 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
Gases que componen el aire.
Más abundantes:
- Oxígeno. Ocupa aproximadamente la quinta parte del aire. Es un gas necesario para la respiración de las personas, los animales y las plantas. Se utiliza en los hospitales para atender a las personas con problemas respiratorios.
- Nitrógeno. Ocupa casi cuatro quintas partes del aire. Se utiliza para proteger muchos alimentos en sus envases, como buen conservante.
Otros gases:
- Dióxido de carbono. Lo utilizan las plantas para fabricar su propio alimento, con el agua que toman de las raíces y la energía del Sol.
- Vapor de agua. Es invisible, y a él se debe la humedad del aire. El vapor de agua que hay en el aire es muy importante para la vida; sin él no sería posible la formación de nubes, ni el ciclo del agua.
No lo olvides:
1 Reduce los residuos
2 Reutiliza los residuos todo lo que puedas
3 Recíclalos
Reducir:
Hay que procurar disminuir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos. Así pues, reduce...
- La utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel.
- El uso del papel de aluminio, en su lugar puedes utilizar fiambreras.
- La utilización de bolsas de plástico para la compra, recupera el gusto por los cestos.
- El consumo de energía, utiliza el transporte público, apaga las luces cuando no las necesites...
- El consumo de agua, dúchate en lugar de bañarte, vigila que los grifos no pierdan...
Reutilizar:
Se trata de volver a usar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos en fabricar otros nuevos. Puedes reutilizar...
- El papel: Las hojas escritas sólo por una cara pueden servir para notas o para dibujar: el papel de regalo puede ser utilizado una segunda vez...
- Los juguetes: Los que tus hijos ya no utilizan no los tires; hazlos llegar a asociaciones benéficas para que los entreguen a otros niños que los necesiten.
- El vidrio: Intenta comprar líquidos en botellas de vidrio retornable.
Reciclar:
Consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. Si no es posible reducir el consumo de algo ni reutilizarlo intenta que al menos sea reciclable.
- El papel: En casa separa los periódicos y revistas, cajas de cartón... y deposítalo en los contenedores para su reciclaje.
- El vidrio: Haz lo mismo
...