Genética, la continuidad de la vida
Enviado por natt27 • 19 de Octubre de 2017 • Ensayo • 425 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
GENÉTICA. LA CONTINUIDAD DE LA VIDA
Los seres humanos desde tiempos remotos nos hemos preguntado de donde provenimos, cual es la primera chispa de vida, pero, no solo nos cuestionamos de dónde venimos, sino que nos inquieta si es posible altera y/o modificar esta autenticidad de algunas características ya sea morfológicas, fisiológicas, bioquímicas o conductuales.
La Genetica; la continuidad de la vida, muestra paso a paso como hemos evolucionado desde varios siglos atrás, como hemos avanzado desde unos chicharos de Mendel hasta la oveja Dolly en 1996 este ser vivo que fue clonado a partir de células madre, algo que aún se cree o creía imposible, pero ya estamos en una época donde se hace posible lo inimaginable y que en algún punto fue ciencia ficción, este libro es para presentarte lo que creías imposible.
Esta inquietud del poder modificar o saber los secretos que esconde la genética no es nuevo, ya que desde el siglo XIX intentaban encontrar respuestas a las cuestiones relacionadas con la variación y la herencia, en esta época algunos científicos como son el caso de Kolreuter, Knight, Gaertner y Naudim; que estudiaban la hibridología que fue lo que anticipo al estudio de la genética, estos científicos se daban la tarea del poder entender y explicar cómo se heredaban y se modifican las características de los seres vivos.
Pero entonces, ¿cuándo aparece la genética?
La genética surge con el monje austriaco Gregor Mendel (1822-1884), al querer explicar el origen de las especies, ya que en el siglo XIX atrajo mucho la atención de los naturistas, pero no puedo lograr su principal objetivo, pero logro generalizar principios de cómo se heredan los caracteres.
Los estudios que realizo Mendel sirvieron de trampolín para estudiar mejor la genética. Por las leyes de Mendel, el científico Thomas Hunt Morgan (1886-1945) pudo establecer “que los factores elementales de los que Mendel hablaba (genes) formaban parte de los cromosomas y que los genes podían ser tratados como puntos específicos a lo largo de los cromosomas”. A ésta teoría se le conoce como la teoría cromosómica de la herencia.
Pero en esta ciencia por exacta que sea no siempre las variaciones salían perfectas y era cuando se empezó a desarrollar el estudio de mutagénesis, solo se podían apreciar estas mutaciones de manera visible ya que se conocía poco de los genes.
Con cada estudio y con el paso del tiempo empezaron a conocer más de los genes, las enzimas (proteínas) se empezaron a conocer y saber sus funciones.
A medida que incursionamos este tema tan polémico
...