Giant Cyst of ovary, A benign neoplastic disease mimicking ascites
Enviado por tecnikcac • 14 de Junio de 2016 • Documentos de Investigación • 366 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
Giant Cyst of ovary, A benign neoplastic disease mimicking ascites
Nombre: Isaac Villegas Román
Doctora: Nora Tamayo Hernández
Introducción: Los tumores quísticos abdominales son extremadamente comunes y ahora en día se diagnostica con mayor frecuencia debido a la disponibilidad de mejores técnicas de imagen. Las presentaciones de los grandes quistes se han convertido en raras ya que la mayoría de ellos se diagnostica y se trata a tiempo, a veces se hace muy difícil identificar las fuentes de estos quistes y un mal diagnostico dan una gran dificultad.
Desarrollo: Los quistes abdominales son sacos o bultos rodeados por una membrana delgada y se componen de fluido líquido o semisólido. Aunque la mayoría de los quistes son benignos, el desarrollo de un quiste abdominal puede indicar una enfermedad subyacente. Los más comunes es un quiste de ovario que se forma en los en los folículos ovarios, quistes mesentéricos son otro tipo de quiste abdominal, este tipo de quiste se llama así porque se desarrolla en el mesentérico, la zona del peritoneo. Mientras que la mayoría de quistes abdominales no son peligrosos estos no deben de ser ignorados , con el simple hecho de que algunos pueden crecer del tamaño de un guisante a un pomelo, las complicaciones como dolor, sangrado inexplicable y obstrucción intestinal, debe ser investigado. Los quistes neoplásicos benignos son más frecuentes como un quiste endometrial, chocolate o quiste simple. Un quiste de ovario puede ser de cualquier tamaño desde el tamaño de un pelota de ping pong a mayor de un embarazo y menos de 10% tienen la irregularidad menstrual. Los tumores no suelen sangrar. Una masa con una hiperecoico área sólida con sombra acústica sugiere un teratoma benigno.
Conclusión: Muchos tumores ováricos se presentan como quistes, pero todos los quistes no son tumores, los quistes son generalmente de origen funcional. Los tumores se presentan generalmente como masas grandes, de hasta 40 cm de diámetro. Tumores mucinosos también se presentan como una gran multi-loculado masa quística llena de líquido gelatinoso.
80% de los tumores mucinosos son benignos, 10% límite,y 10% maligno.
Ficha bibliográfica:
- Tanweer Karim. (2011). Giant Cyst of ovary, A benign neoplastic disease mimicking ascites. 19 de marzo de 2016, de WEbmedcentral Sitio web: http://www.webmedcentral.com/article_view/2405
...