Glucosamina
Enviado por amelia11 • 8 de Abril de 2015 • 1.386 Palabras (6 Páginas) • 274 Visitas
¿Qué es?
El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo. Está presente en el líquido que rodea las articulaciones. La glucosamina se encuentra también en otros lugares en la naturaleza. Por ejemplo, la glucosamina que se utiliza en los suplementos dietéticos proviene a menudo de las conchas de los mariscos. El sulfato de glucosamina que se usa en los suplementos dietéticos no siempre proviene de fuentes naturales. Se puede hacer también en el laboratorio.
El sulfato de glucosamina se usa comúnmente para la artritis. Ha sido estudiado extensivamente para ese uso por los científicos. Se utiliza con major frecuencia para un tipo de artritis llamada osteoartritis. Esta es el tipo más frecuente de artritis.
A través de los años la gente ha probado el sulfato de glucosamina para una variedad de otros usos. Ha sido probada, por ejemplo, para la glaucoma y la pérdida de peso. Pero el sulfato de glucosamina no ha sido estudiado adecuadamente para esos usos. No hay prueba de que el sulfato de glucosamina sea benificioso para esas afecciones.
Hay diferentes formas de glucosamina que incluyen sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina, y glucosamina acetilada. Estos diferentes productos químicos tienen algunas similitudes; sin embargo, pueden no tener los mismos efectos cuando se toman como un suplemento dietético. La mayoría de las investigaciones científicas hechas acerca de glucosamina han sido hechas sobre el sulfato de glucosamina. La información en esta página pertenece al sulfato de glucosamina. Para información sobre los otros tipos de glucosamina, vea las páginas específicas para cada uno de ellos.
Los suplementos dietéticos que contienen glucosamina a menudo contienen otros ingredientes extras. Frecuentemente estos ingredientes extras son el sulfato de condroitina , el MSM (metilsulfonilmetano) o el cartílago de tiburón. Algunas personas piensan que estas combinaciones funcionan mejor que tomar el sulfato de glucosamina por sí solo. Hasta el momento, los investigadores no han encontrado prueba de que combinando los otros ingredientes extras con glucosamina añada algún beneficio.
La glucosamina también se encuentra presente en algunas cremas que se usan para controlar el dolor artrítico. Estas cremas usualmente contienen alcanfor y otros ingredientes además de la glucosamina. Los investigadores piensan que cualquier alivio del dolor que experimenta la gente se debe a los otros ingredientes y no a la glucosamina. No hay evidencia de que la glucosamina pueda ser absorbida por la piel.
Algunos productos de sulfato de glucosamina no están etiquetados correctamente. En algunos casos la cantidad de glucosamina presente en el producto ha variado desde zero hasta más de un 100% sobre la cantidad declarada en la etiqueta del producto. Algunos productos han contenido clorhidrato de glucosamina en vez de sulfato de glucosamina como estaba indicado en la etiqueta.
¿Qué tan efectivo es?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.
La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:
Probablemente eficaz para...
Osteoartritis. La mayoría de las investigaciones sobre glucosamina ha medido su eficacia en la osteoartritis de la rodilla. Sin embargo, hay algunas pruebas de que también puede ayudar a la osteoartritis de la cadera o de la columna vertebral.
Algunas investigaciones sugieren que la glucosamina es tan efectiva para aliviar el dolor de osteoartritis en la rodilla como el calmante del dolor, que se vende sin receta médica, acetaminofeno (Tylenol). También parece aliviar el dolor de la misma manera como lo hacen los medicamentos anti-inflamatorios no esteroidales (AINEs) ibuprofeno (Motrin, Advil) y piroxicam (Feldene). Pero hay diferencias eso sí, entre la glucosamina y los otros medicamentos, en el tiempo que toma para producir la disminución del dolor. Los AINEs tales como el Motrin, Advil, y Feldene alivian los síntomas y disminuyen el dolor generalmente dentro de 2 semanas, pero el sulfato de glucosamina se demora alrededor de 4-8 semanas.
El sulfato de glucosamina no parece disminuir el dolor en todos aquellos que lo toman. Algunos personas no obtienen ningún beneficio. Estudios muestran que el sulfato de glucosamina podría no funcionar muy bien en las personas con osteoartritis severa o que la han tenido por mucho tiempo, o en las personas de
...