Grupos sanguineos y las aplicaciones
Enviado por Ingrith Porras • 23 de Octubre de 2015 • Trabajo • 367 Palabras (2 Páginas) • 1.877 Visitas
4.3. ¿Cuáles son las aplicaciones que tiene el conocimiento sobre los grupos sanguíneos?
El conocimiento de los grupos sanguíneos contribuye a diferentes campos de investigación y de estudio. El campo de la genética forense ha avanzado mucho con el avance en la investigación de los grupos sanguíneos, ahora es posible identificar un cadáver con una pequeña muestra de sangre. El empleo de los grupos sanguíneos en la etnología nos permite conocer el origen de los distintos grupos sociales o pueblos que habitan las ciudades. También es de vital importancia el conocimiento de los grupos sanguíneos en la transfusión de sangre. Los grupos sanguíneos pueden emplearse para ayudar a decidir si los gemelos son idénticos o distintos. La aplicación de la genética de los grupos sanguíneos a la paternidad es bien conocida, la mayoría de los sistemas de grupos sanguíneos se utilizan en varios tipos de problemas de parentesco (Race). Como vemos, el conocimiento de los grupos sanguíneos permite el desarrollo de campos muy variados.
Referencias
Race, R. R. (s.f.). LOS 8 SISTEMAS DE GRUPOS SANGUÍNEOS Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS. Obtenido de file:///C:/Users/perfil/Downloads/180964-253124-1-PB.pdf
DISCUCIONES:
Es relativamente sencillo determinar el grupo sanguíneo de un individuo con una pequeña muestra de sangre. Los antígenos A y B están presentes en la membrana de los glóbulos rojos, y los anticuerpos A y B se encuentran en el plasma sanguíneos de las personas pero la presencia de estos depende del tipo de sangre específica de cada individuo. El grupo Rh también está presente en los glóbulos rojos de algunas personas, y permite conocer el factor de cada individuo, si está presente en los eritrocitos la persona será positivo y si no está presente la persona seria negativo. Tanto el grupo AB como el grupo Rh son proteínas. Entonces las personas que son tipo de sangre A+ tienen anticuerpos B en la membrana de sus eritrocitos o glóbulos rojos y también presentan el grupo Rh. Las que son B- es porque tienen anticuerpos A en sus glóbulos rojos y no presentan la proteína Rh. También hay personas con tipo de sangre 0, estas tienen en sus eritrocitos anticuerpos A y B, y para el factor Rh (negativo o positivo) se tiene en cuenta los mismos criterios de presencia.
...