HERBERT J. HALL
Enviado por hdzk • 11 de Marzo de 2014 • 667 Palabras (3 Páginas) • 414 Visitas
HERBERT J. HALL
Prescribía la ocupación a sus pacientes como un tipo de medicina para dirigir el interés y regular la vida. Estableció un taller en Marblehead, Massachusetts, en el que se utilizaba la ocupación como medio terapéutico, a lo que Hall llamaba "cura de trabajo". Consistían en distintas actividades, tales como el tejido a mano, tallado en madera, trabajo en metal y cerámica. A los pacientes en reposo les ofrecía la realización de una actividad de tejido muy sencilla durante períodos muy breves de tiempo, poco a poco iba aumentando el tiempo y la dificultad de la actividad, invitándoles a realizarla, en primera instancia, sentados, para poco a poco llevarlos a salas destinadas a la realización de telares, junto con las otras actividades y oficios.
En 1915 fue coautor de "El trabajo de nuestras manos" en el cual califica las ocupaciones en dos grupos:
Diversión o Entretenimiento: para los pacientes en estadíos avanzados o incurables de la enfermedad.
Remediadoras: para los pacientes para quienes tenía un valor terapéutico y económico el trabajo curativo o restaurador.
Elizabeth June Yerxa
fue una persona muy respetada por su contribución a la base y los valores de la terapia ocupacional filosófica, por su investigación sobre la satisfacción con la vida de las personas con discapacidades severas, la naturaleza y la gestión del tiempo así como por su trabajo de iniciación y la promoción la investigación en ciencias del trabajo
También recordó a los terapeutas que el punto de vista reduccionista del modelo médico consideraba a los pacientes solo en términos diagnósticos, alejando la práctica de la verdadera terapia ocupacional.
“Desde el punto de vista filosófico no vemos al hombre como una cosa, sino como un ser cuyas elecciones le permiten descubrir y determinar su propia existencia”
GORDON W. ALLPORT
Una de las cosas que motiva a los seres humanos es la tendencia a satisfacer necesidades biológicas de supervivencia, lo cual Allport llama funcionamiento oportunista.Pero Allport creía que el funcionamiento oportunista era algo relativamente poco importante para entender la mayoría de los comportamientos humanos. La mayoría de los comportamientos humanos, decía, están motivados por algo bastante diferente. Lo cual llamó funcionamiento propio – proprium o bien el self. El Self tiene 7 funciones, las cuales tienen a surgir en ciertos momentos de la vida:
Sensación corporal: se desarrolla en los primeros dos años de vida. Tenemos un cuerpo, sentimos su cercanía y su calidez. Tiene sus propios límites que nos alertan de su existencia a través del dolor y la injuria, el tacto o el movimiento.
La Identidad Propia: también se desarrolla en los primeros dos años de vida. Hay un momento en nuestra
...