Hacer Una Huerta En Casa
Enviado por • 22 de Mayo de 2015 • 425 Palabras (2 Páginas) • 133 Visitas
• si tienes previsto hacer una huerta en casa, los pimientos son una gran idea para sembrar. Además, existe una gran variedad de clases de pimientos: Como sembrar la semilla y trasplantarla:
• Para conseguir la semilla necesitamos un Ají Dulce maduro rojo fresco y saludable. Quitarle las semillas que tiene dentro y dejarlas secar 2 a 3 días hasta que se seque en un lugar a temperatura ambiente y sin humedad. Esas semillas secas son las que sembrarás. Tienen que ser de un Ají Dulce saludable porque así hay más posibilidades de que los hijos salgan igual. También puedes comprarla de un agricultor orgánic.
Una vez tengas las semillas recolectadas, las sembramos en el semillero. Ponemos 3 semillas por cada hueco para asegurarnos nazca mínimo uno en cada hueco. El semillero debe estar en un lugar que no reciba mucho sol. Un vivero sería perfecto. Una vez la plantita mida 3”-4″ (pulgadas), o tengan 4 hojas reales, estarán listas para ser trasplantadas. Dependiendo el tipo de semillero, cambia la forma que sacaras la planta sin lastimarla. Solo recuerda, haz lo posible por sacar las plantas suavemente y sin lastimar el tallo ni las raíces. Se siembran en un terreno con aproximadamente 1 pie de profundidad y 1 pie cuadrado a distancia de otras plantas de Pimiento de Cocinar.
1. Para realizar el semillero, utilizaremos un recipiente o bandeja con una cierta altura, ya que lo llenaremos de tierra debidamente abonada.
2. Iremos poniendo semillas a una profundidad de 2-3 mm. Debemos evitar plantar las semillas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles.
3. Entre 8 y 20 días después, las plántulas empezarán a germinar.
4. Justo antes de trasplantar las plántulas, deberemos cavar la tierra para airearla y añadirle abono o compost para enriquecerla. Deberemos buscar una zonasoleada, ya que los pimientos necesitan la iluminación diaria.
5. A los dos meses de la siembra, cuando las plantas tengan tienen más de 15 cm de altura, con 5 o 6 hojas, las plantaremos en línea con una separación de unos 40-50 cm entre ellas.
6. En cuanto al riego, no debemos excedernos ya que el pimiento es una planta muy sensible a los encharcamientos o falta de drenaje, produciendo asfixia en zonas compactadas.
7. Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección manualmente.
AJOS
1. Lo indicado es realizar la siembra del ajo en primavera para recogerlo en otoño, aunque, por el contrario, en otoño también se pueden plantar y disponer de él durante todo el año. Si optas por la última opción, acuérdate de buscar una variedad de ajos que resista el frío.
...