Higiene en la cocina post-covid19
Enviado por Sergio Hernan Bello • 17 de Julio de 2021 • Ensayo • 1.202 Palabras (5 Páginas) • 68 Visitas
[pic 1]
Sergio Enrique Hernández Bello
Sabatino 2do bloque
Higiene en la cocina post-covid19
08 de marzo de 2021
Higiene en la cocina
Analizar y aplicar las actividades para mantener en buenas condiciones el uniforme del chef y libre de contaminaciones
Instrucciones de la tarea:
Para esta tarea, deberás investigar cuáles son las mejores formas para conservar tu uniforme en buen estado
- Investiga los cuidados que debe tenerse con la filipina, incluyendo: lavado, secado, planchado y resguardo
1.1.-Introduccion.
Los uniformes deben estar perfectamente panchados y siempre impecables, pues este tipo de ropa es especial para la manipulación de alimentos o materia organica.
1.1.2.- Manipular con guantes los uniformes de trabajo expuestos a distintos tipos de químicos y contaminantes, como las prendas habituales o civiles. La diferencia en el tipo de suciedad es un punto a considerar, porque la exposición de un pescadero a las manchas será distinta a los trabajadores que se desempeñan en el área distinta a los demás ya que pueden contener partículas orgánicas de otros alimentos (pescados, pollos, huevos, etc.)
1.1.3.- No mezclar en los cestos de ropa diaria los uniformes ni lavar en la misma colada, para agregar las sustancias específicas que requieren estas prendas generalmente con elementos tóxicos en las manchas, podrían contaminar prendas infantiles, entre otras.
1.1.4.- Utilizar agua caliente para lavar y quitar incrustaciones, aunque lo aconsejable es efectuar un lavado minucioso primero con agua fría y posteriormente caliente.
1.1.5.- Dejar en remojo los uniformes de trabajo es una alternativa ideal para disminuir la suciedad, ayudando a reblandecer y eliminar suciedades incrustadas, agregando quitamanchas o productos directos en las zonas más difíciles de llegar.
1.1.6.- No mezclar prendas laborales con otras familiares, si la carga de la lavadora no se completa se aconseja agregar vaqueros o trapos.
1.1.7.- No usar ningún tipo de lejía en uniformes blancos, porque contienen sustancias agresivas o toxicas que provocan irritaciones y alergias en la piel. En manteles o complementos de trabajo que no están en contacto de forma directa, se pueden emplear estos productos diluidos en agua en las mismas proporciones. El bicarbonato de sodio es una opción para aclarar prendas de color blanco, dejando en remojo dos horas y siempre diluido en agua.
1.1.8.- Lavar constantemente los uniformes de trabajo de colores que no son blancos, usados con frecuencia por químicos, carniceros, profesores y chefs ayudará, debido a que las manchas resultan más notables.
1.2.-Normas generales para el cuidado y limpieza
.1.2.1-Lavado, secado y planchado son las tres fases del cuidado básico de los uniformes, requieren especial atención en cada procedimiento. Siguiendo las indicaciones de cada prenda recomendadas por los fabricantes en las etiquetas, se garantiza la durabilidad por más tiempo.
1.2.2.- Escoger el programa de lavado y ajustar al tipo especial de tejido es una norma elemental para acertar en el cuidado, evitando deteriorar los uniformes. También es importante clasificar distinguiendo la ropa más sucia de otras menos manchadas, ajustando el lavado según el material: algodón, sintético, seda, lana, etc.
1.2.3.- Las cantidades correctas de detergente aseguran un lavado perfecto, sobre todo en tejidos delicados donde será preferible evitar todo tipo de exceso con los blanqueadores. El jabón líquido siempre será mejor que otros granulados, sin olvidar colocar en la lavadora los uniformes de trabajo al revés y en prendas de varios colores lavar a mano si destiñen.
1.2.4.- El secado y planchado de los uniformes debe ser perfecto para mantener el aspecto cuidado en todas las profesiones, gestionando correctamente sin exponer directamente al sol para secar tampoco colocar en el radiador.
1.2.5.- El planchado es otro aspecto relevante a tener en cuenta, así como evitar guardar ropa sucia y humedecer según el tejido en el momento de planchar preferentemente del revés.
1.2.6.- La temperatura adecuada de la plancha elimina cualquier riesgo de rotura en las prendas y conserva la ropa de trabajo en buen estado.
1.3.- Conclusión.
Los beneficios de mantener la limpieza y cuidados en los uniformes, forma parte de la prevención de riesgos laborales que deben proporcionar los empleadores a sus trabajadores, además de procurar un mayor tiempo de duración de las prendas aumenta la calidad de higiene en el trabajo.
...