Hipertención
Enviado por GLOC • 5 de Noviembre de 2012 • 233 Palabras (1 Páginas) • 391 Visitas
Hipertensión Arterial
Presión alta, o hipertensión arterial, es una condición que puede conducir a la enfermedad cardiaca coronaria, insuficiencia cardiaca, accidente cerebro-vascular, falla renal y otros problemas médicos. “Presión arterial” es el nivel de fuerza que ejerce la sangre sobre la pared arterial cuando fluye por las arterias. Esta fuerza se crea cuando el corazón late (palpita) y cuando descansa mientras bombea sangre por todo el cuerpo. Si esta presión aumenta y permanece alta por un tiempo, puede dañar el cuerpo de diferentes maneras.
• Todos los niveles de presión arterial por encima de 120/80 mmHg incrementa el riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados a hipertensión arterial. Un nivel de presión arterial de 140/90 mmHg o más es considerado hipertensión para la mayoría de adultos. Si usted tiene diabetes o enfermedad renal crónica, una presión arterial de 130/80 mmHg o más es considerada hipertensión arterial.
• La hipertensión por sí misma no presenta síntomas. Raramente, pueden dar dolores de cabeza. Algunas personas se dan cuenta que tienen hipertensión una vez que tienen problemas de salud, tales como: enfermedad cardiaca coronaria, accidente cerebro vascular, o falla renal.
Categorías de los niveles de presión arterial en adultos (en mmHg, o milímetros de mercurio de mercurio)
Categoría Presión sistólica (el número de arriba) Presión diastólica (el número de abajo)
Baja Menos de 90 o Menos de 60
Normal Menos de 120 y Menos de 80
Pre-hipertensión 120-139 O 80-89
Presión alta, etapa 1 140–159 O 90–99
Presión alta, etapa 2 160 o más O 100 o más
...