Hipodermis
Enviado por juanvm_5 • 8 de Septiembre de 2012 • Informe • 279 Palabras (2 Páginas) • 472 Visitas
Antes de maquillarnos: La estructura de la piel, la hipodermis
Siguiendo con la temática de las entradas anteriores, continuaremos explicando la estructura de la piel.
En este caso, nos iremos a la capa más profunda la hipodermis.
HIPODERMIS
Como ya dijimos antes es la capa más profunda de nuestra piel. En ella se encuentran agentes que ayudan al correcto desarrollo de las funciones de protección de neutra piel. Esta capa está
Compuesta mayoritariamente por tejido adiposo (grasa)y por células grasas que actúan como si fueses un colchón para nuestra piel.
La hipodermis se divide en 2 capas:
-Capa Areolar: Esta es la más externa y hace barrera con la dermis. Cuenta con números vasos sanguíneos extensos.
-Capa Lamelar: Es la capa más interna. Cuenta con numerosas células con una forma característica. Esta capa puede incrementarse cuando las personas aumentan de peso, debido al incremento voluminoso de las células grasas que esta capa contiene.
Para tener en cuenta
Las características locales en cuanto a conformación del tejido graso relativos a la anatomía, histología y fisiología del tejido adiposo son variables en relación a las distintas partes del cuerpo.
Anatómicamente se distinguen dos capas de grasa en el tejido celular subcutáneo:
• Grasa Areolar o superficial, que se acumula en paquetes de lobulillos verticales. Esta capa está en la mayor parte del cuerpo como un manto uniforme. Se vuelve algo más gruesa en caderas, muslos, abdomen y glúteos. En algunos sitios del cuerpo sólo existe esta capa de grasa (piernas). Es una grasa de fácil movilización.
• Grasa Esteatomérica o mamilar, profunda, que aumenta en función de los patrones de diferenciación sexual durante la pubertad. Es una grasa de más difícil movilización.
Y estas capas tienen distintas características según la localización anatómica.
...