Historia De La Bobina De Tesla
Enviado por Hector_AsPerez • 30 de Mayo de 2013 • 1.967 Palabras (8 Páginas) • 4.402 Visitas
Introducción:
Nikola tesla fue un ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
El físico serbo-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison, Tesla describió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison, éste respondió: “Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”. Tras meses de trabajo Nikola lo logró. Edison, sin darle el dinero prometido, dijo: “Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”. Ante ello, Tesla se despidió. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York, en 1891.
Tesla construyó sus primeras bobinas en primavera de 1891, basándose en las investigaciones iniciales sobre voltaje y frecuencia del físico inglés William Crookes.
En una rueda de prensa anunció un motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó si era más poderoso que el radiómetro Crooke, él contestó, “miles de veces más poderoso”.
Mientras estaba en la Universidad, Tesla pensó que podría ser posible operar un motor eléctrico sin chispas. A él le dijo el profesor que tal motor requeriría una perpetua moción, y por ello, era imposible. Tesla estaba determinado a probar que el estaba equivocado.
Esto me lleva a pensar en la historia del avión… Hace unos noventa a cien años, todos sabían que una máquina más pesada que el aire no podía posiblemente volar. Violaría las leyes de la física. Esta era la opinión aprendida de prácticamente todos los llamados expertos en la materia.
Afortunadamente, unas pocas personas, como los Hermanos Wright no aceptarían tales pronunciamientos como la palabra imposible. Ahora tomamos el vuelo más pesado que el aire, por concedido. Ahora, físicos ortodoxos y otros científicos están diciendo cosas similares en contra de la idea de las tecnologías de energía libre. Utilizan términos negativos, tales como pseudo-ciencia y moción perpetua, y citando leyes físicas que aseveran que la energía no puede ser creada o destruida (1ª ley de la termodinámica), y hay siempre una disminución de la energía útil (2ª ley de la termodinámica).
En ese tiempo (1889), a pesar de la mofas de los profesores, Tesla patentó el generador de corriente alterna. Durante esa década, él investigó intensamente otros métodos de generación de energía, incluyendo un colector de partículas cargadas, patentado en 1891.
La intención de Tesla al construir su bobina fue transmitir electricidad de forma inalámbrica. Su objetivo era que con solo clavar una antena en la tierra fuera posible obtener electricidad ilimitada.
Pero nunca pudo terminar su proyecto a gran escala debido a falta de presupuesto.
Antecedentes.
Una bobina de Tesla, es un tipo de transformador resonante, llamado así en honor a su inventor, el gran científico Nikola Tesla. Son transformadores de alta frecuencia que son auto resonantes. Generalmente las bobinas de Tesla generan tensiones de radiofrecuencia (RF) muy elevadas, por lo que dan lugar a coloridas descargas eléctricas en el aire de alcances que pueden llegar a ser del orden de pocos metros, lo que las hace muy espectaculares. No obstante, estas bobinas proporcionan corrientes muy bajas, aunque muy superiores a las que se podían obtener en la época de Tesla con las fuentes de alta tensión de entonces, que eran máquinas electrostáticas.
Existen diferentes tipos de bobinas entre las que podemos mecionar: Bobina clásica de Tesla
Las clásicas bobinas de Tesla son las bobinas originales inventadas por Nikola Tesla. Estos particulares bobinas de Tesla utilizan la tecnología de brecha de chispa y dos etapas de operación para aumentar la tensión de línea. Contienen un transformador de núcleo de hierro convencional y un transformador con núcleo de aire resonante (la bobina de Tesla real) que trabaja en dos etapas para crear aumentos de alto voltaje. La brecha de chispa crea arcos sobre la alta tensión, y es tan poderosa que puede causar daños a los ojos si se mira directamente.
Bobina de Tesla con tubo de vacío (VTTC)
Una bobina Tesla con tubo de vacío, también conocido como un VTTC (por sus siglas en inglés), es único, ya que no utiliza una separación de encendido primario. El tubo de vacío proporciona la amplificación para generar energía RF para el circuito primario. Por lo general, opera con voltajes entre 1500 y 6000 voltios. La salida está determinada por la cantidad de potencia producida por el tubo de vacío. Esta energía se bombea continuamente a la bobina de Tesla secundaria
Bobina de Tesla de estado sólido (SSTC)
Una bobina Tesla de estado sólido es la versión moderna del diseño original de Tesla. La diferencia entre la bobina clásica y el SSTC es que los condensadores de tanques y espinterómetros han sido reemplazados por componentes de estado sólido. Una bobina de Tesla de estado sólido es un amplificador de potencia de una bobina secundaria en la resonancia. Las SSTC afinan la bobina secundaria al circuito de conmutación de estado sólido. La bobina de Tesla de estado sólido produce menos potencia que el diseño de chispa de la bobina clásica.
Bobina de Tesla de estado sólido con resonador doble (DRSSTC)
La bobina de Tesla de estado sólido con doble resonante (DRSSTC, por sus siglas en inglés) es una modificación de la bobina de Tesla de estado sólido. Jimmy Hynes inventó la bobina resonante dual y, con el tiempo, trabajó con Steve Ward para perfeccionarla. La DRSSTC es diferente de la SSTC porque se sintoniza la bobina secundaria al circuito de conmutación de estado sólido y también sintoniza el circuito primario al circuito de conmutación de estado sólido. Parecen bobinas de tipo perturbadores, ya que son capaces de producir arcos de hasta 55 pulgadas (1,4 m).
Uso e impactos.
Para llegar al punto de la bobina de Tesla actual, está tuvo que sufrir ciertos cambios, como todo gran proyecto empezó con algo pequeño y sencillo como lo que hacemos, hasta llegar al proyecto “Wardenclyffe” (inicio de la construcción 1901) una torre
...