ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la enfermedad . Apendicitis


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Informe  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

PREPA LOBOS

MATERIA: Ciencias de la salud

Lee el texto y coloca en el cuadro anexo, los pasos correspondientes a la historia natural de la apendicitis.

Apendicitis

La apendicitis es la inflamación del apéndice vermiforme, que es un tubo pequeño de 10 cm de largo poco más o menos y su tamaño es semejante a la del dedo meñique. En los países desarrollados con dietas pobres en fibras, existe una relación epidemiológica entre apendicitis y presencia de fecalitos en la luz apendicular. Sin embargo, en los preparados histológicos no siempre aparece una causa de obstrucción de la luz apendicular, lo que sugeriría en esos casos una obstrucción funcional. Por otra parte, también podría ocurrir inflamación local del apéndice se- cundaria a algún agente infeccioso como Y ersinia, Salmonella, Shigella, virus de la papera, coxsackievirus B, adenovirus, actinomyces, etc.

El periodo de incubación varía de 2-6 días, la sintomatología comienza con fiebre, vómito, nauseas, dolor abdominal. Con el transcurso de las horas, el dolor periumbilical migra hacia la fosa ilíaca dere- cha, por irritación del peritoneo adyacente, lo que refleja un estadio más avanzado de la enfermedad. El dolor suele ser continuo, de intensidad creciente, a veces irradiado hacia hipogastrio o zona lumbar derecha, y aumenta con el movimiento y dificulta la marcha, obligando al paciente a adoptar una actitud incurvada hacia delante y a la derecha. La presencia de diarrea puede sugerir perforación apendicular. Los estudios de sangre no son específicos para el diagnóstico de esta patología. Lo más común en una apendicitis simple es encontrar una elevación moderada de glóbulos blancos. Una marcada leucocitosis (cifras de recuento de entre 20.000 y 30.000/) con cuadro clínico compatible, es muy sugestiva de perforación apendicular. Sin embargo, un recuento de glóbulos blancos normal no ex- cluye la presencia de apendicitis.

Si la enfermedad no es diganosticada a tiempo, La presencia de diarrea puede sugerir perforación apendicular. A pesar de la mejoría en los cuidados postquirúrgicos, incluyendo el uso de nuevos y potentes antibióticos, un número significativo de pacientes con apendicitis perforada sometidos a apendicectomía precoz, presentan complicaciones y estadías muy prolongadas. Las dos complicaciones quirúrgicas po- soperatorias más frecuentes son la for- mación de un absceso ya sea de pared o intraabdominal y la oclusión intestinal. La apendicitis crónica es una entidad controvertida, no bien definida, y de diagnóstico incierto. El término se utiliza para caracterizar pacientes con episodios de dolor recurrente en fosa ilíaca derecha.

Prevención primaria

Prevención secundaria

Prevención terciaria

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (133 Kb) docx (53 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com