Huella ecológica
Enviado por imnotharry • 26 de Enero de 2022 • Tarea • 391 Palabras (2 Páginas) • 86 Visitas
Huella ecológica
Definición personal
Para mí, la huella ecológica es una cantidad reflejada en el impacto de nuestro consumo alimenticio, estilo de vida, material que usamos en nuestro planeta a nivel personal. Actualmente, la población mundial crece desenfrenadamente lo que ocasiona que cada vez se requieran más recursos naturales de los que el planeta puede aportar en 1 año, esto quiere decir que para cumplir las necesidades fisiológicas de los humanos anualmente, se requiere de aproximadamente 1.8 planetas. Esta cifra se calcula tomando en cuenta factores internos y externos de uno mismo: el medio de transporte, el tamaño de su vivienda, su alimentación, tipo de energía que se utiliza, entre otros datos.
[pic 1] [pic 2]
Reflexión
- Considero que comer menos carne de res, cerdo y pollo a la semana ayuda considerablemente, pudiendo consumir la proteína necesario para el cuerpo humano por medio de alimentos de origen vegetal que aporten la misma cantidad o similar de los valores nutricionales diarios; así como consumir menos alimentos que contengan plástico innecesario.
- Reutilizar los envases plásticas o llevarlos a centros de reciclajes, así como papel, cartón, latas o artículos electrodomésticos ya no utilizables.
- Proteger y regenerar árboles de la zona, cuidar aquellos que se encuentran en mi casa e incitar a otras personas a sembrar árboles en sus casas si cuentan con el espacio necesario.
- Desechar correctamente la basura orgánica de la inorgánica u otros tipos de materiales; si es posible, se puede realizar composta con materiales orgánicos.
- Consumir alimentos locales y comprar a granel; además de ayudar a la economía estatal, evita que compremos en gran manera alimentos sorbe empacados, con exceso de plástico. Ayuda llevar los botes/jarrones propios para no utilizar tantas bolsas de plástico, así como cargar siempre con una bolsa ecológica, no necesariamente se deben comprar muchas, con una está bien.
Conclusión
Mi conclusión es que, así como normalmente cuidamos de nuestros cuerpos, haciendo ejercicio, cuidando nuestra piel, manteniendo una alimentación balanceada; o cuando nos enfocamos en nuestras tareas o en alguna actividad importante para nosotros, así también deberíamos cuidar del medio en el que nos encontramos. Principalmente, ser conscientes del daño que le hacemos al planeta al utilizar de manera irresponsable los artículos o productos a nuestro alrededor; ser más eco-friendly nos ayuda a nosotros mismos atener un compromiso con el planeta y ser mejores personas que cuiden sabiamente el entorno.
...