Huracanes
Enviado por saravargas09 • 3 de Junio de 2013 • 600 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
Tempestades. Las tempestades son trastornos locales causados por un violento ascenso de aire húmedo.
La causa de las tempestades es la alta temperatura que resulta de la inestabilidad convectiva. La acumulación de aire caliente y húmedo ascendente, a lo largo de un frente frío en movimiento, también es causa de tempestades.
La rotura de las gotas de lluvia que están cayendo, crea cargas eléctricas en diferentes lugares de las nubes afectadas, cuya descarga es el rayo. El trueno es el resultado de la dilatación violenta del aire, causada por el paso de la corriente eléctrica caliente a través de él.
Es normal que las lluvias producidas por el calor sean tormentas de verano a ultima hora de la tarde. Las lluvias tempestuosas frontales, pueden presentarse en cualquier estación, pero son más comunes en los meses calurosos. Pueden tener lugar a cualquier hora del día. El desprendimiento de calor latente de condensación mantiene las tormentas.
EFECTOS GEOLOGICOS DEL VIENTO
El viento es simplemente aire, con una componente horizontal de movimiento. La velocidad de las corrientes de viento varía desde cero, en una calma absoluta, hasta 272 millas por hora (535 Km por hora) que es la velocidad máxima que se ha registrado.
El ingeniero encuentra depósitos dejados por el viento en diferentes lugares y es interesante para el evitar la erosión y el transporte por el viento. El uso de cercas es un ejemplo bien conocido de intensos hechos por los ingenieros para influir en los depósitos dejados por el viento.
EROSION EOTICA. A menos que vaya cargado de partículas sólidas la erosión causada por el viento es de poca importancia. Sin embargo, cuando el viento lleva partículas sólidas, sus efectos de desgaste, o abrasivos son notables.
El efecto erosivo del viento, por tanto, se concentra en la base de los obstáculos que se elevan desde la superficie del terreno.
COMO SE FORMA EL HURACAN.
Para que se formen o inicien estos fenómenos se requieren tres condiciones básicas: Humedad, Calor y Circulación de vientos hacia un mismo centro. Un huracán nunca se forma en tierra firme, porque la humedad que necesita solo se consigue sobre los mares y océanos. La temperatura debe ser los mares y océanos. La temperatura debe ser muy alta para que se logre formar el sistema, de lo contrario no alcanzaría a desarollarse la zona de baja presión. En la llamada zona confluencia intertropical se favorece la formación de estos fenómenos por el encuentro de los vientos alisios noroccidentales del hemisferio norte, además de las altas temperaturas y la humedad que se produce en dicha zona.
Al producirse la colisión de los vientos alisios, la rotación terrestre hace que el aire de desplace en dirección contraria a las agujas del reloj. En el hemisferio sur este
...