INFLUENCIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN LA SUPERVIVENCIA DE LOS PINGÜINOS
Enviado por Gemmy • 16 de Diciembre de 2012 • 2.457 Palabras (10 Páginas) • 562 Visitas
INTRODUCCIÓN
En este trabajo investigaremos como el calentamiento global afectaría a las especies de pingüinos antárticos. La Península Antártica es una de la Regiones del mundo donde más aumentó la temperatura media.
Primeramente se verá lo que es el calentamiento global, luego hablaré de las especies de pingüinos en las que me voy a enfocar en el siguiente trabajo, todo lo que es relacionado a estas especies, como es su ciclo de vida, hábitat, como son físicamente etc.
El objetivo del presente trabajo es conocer cómo afectaría el calentamiento global en la antártica a las dos poblaciones de pingüino, pingüino Adelia y pingüino emperador. Conociendo lo que es pingüino Adelia consume krill y el emperador krill, peces y calamares, y que durante los últimos 50 años se ha notado un aumento de la temperatura en la antártica, es posible que este calentamiento global pudiera afectar a los ejemplares de las ambas especies de pingüinos.
CALENTAMIENTO GLOBAL
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la tierra, atmósfera y de los océanos. Coincidiendo desde el final de la pequeña edad del hielo alrededor del año 1850, la temperatura ha experimentado un alza de 2,5ºC hasta el presente. Este incremento se había acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera década del siglo XXI.
"Cambio climático." Microsoft® Student 2009 [DVD]. Microsoft Corporation, 2008.
Los Científicos creen que el calentamiento global se ha dado a causa de las actividades humanas y que esto se ha dado desde inicios de la Revolución Industrial a mediados del siglo XVIII por que las actividades de los seres humanos han hecho que se del llamado efecto invernadero de esta forma están entrando gases de este tipo a la atmosfera, un ejemplo de ello es el dióxido de carbono, principalmente por el uso de combustibles fósiles como son el carbón, el petróleo y el gas natural.
Se prevé que el calentamiento global todavía mayor, el deshielo de los polos y de los glaciares, así como el calentamiento de los océanos, ocasionaría un aumento del volumen del océano y, por tanto, una elevación del nivel del mar, lo que provocaría una inundación de las zonas costeras e incluso de islas enteras. Se espera que los patrones de lluvias cambien y se prevén más lluvias en altitudes más altas (más cerca de los polos) y menos en las zonas subtropicales (como el Mediterráneo y el sur de África). Los cambios en las temperaturas y en las precipitaciones podrían dañar las cosechas, alterando la producción de alimentos en algunas partes del mundo. Las especies vegetales y animales se trasladarán a los polos o a lugares de mayor altura buscando temperaturas más frías y aquellas que no sean capaces de hacerlo se extinguirán. El incremento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera también provoca un aumento de la acidez de los océanos, dañando los ecosistemas marinos.
Las temperaturas más altas ya están provocando cambios sustanciales en los glaciares de las montañas de todo el mundo, en las placas de hielo de Groenlandia y de la Antártida, y en el hielo del océano Glacial Ártico. En Europa, África, Asia y Norteamérica los glaciares de las montañas han disminuido durante el siglo XX y el deshielo es más rápido. Este deshielo a gran escala puede acelerar el ritmo del calentamiento global. El hielo tiene un efecto de enfriamiento porque refleja la luz solar de vuelta al espacio. El agua y la tierra, más oscuros que el hielo, absorben y retienen más calor.
Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
PINGÜINO DE ADELIA
Nombre científico Pygoscelis adeliae permanece la mayor parte del tiempo en los mares próximos a la Antártica. Su distribución es circumpolar, en su mayor parte al sur de la latitud 60º sur. En el océano Atlántico llega un poco más al norte. En raras ocasiones algunos llegan hasta las islas oceánicas más al norte. Se le registra en la isla Kerguelen y Heard en el océano Índico, en la isla Macquarie, Nueva Zelanda y Tasmania al suroeste del océano Pacífico y en el Atlántico en Georgia del Sur y las Malvinas.
En la familia de los pingüinos, el Pingüino de Adelia es de tamaño mediano. Los adultos miden entre 60 y 78 cm de longitud. Los géneros son similares, los machos siendo algo más grandes en el promedio de las medidas. El peso oscila de acuerdo a la muda y la anidación: son mucho más pesados antes de la muda que después; la anidación también puede ser consecuente en esta medida. El peso de los machos es de 3.3 a 6.8 Kg y el de las hembras de 2.7 a 5.9 Kg.
Los adultos tienen el plumaje negro azulado en la cabeza y la espalda. En el frente son blancos desde la garganta hasta los pies. Las aletas tienen el mismo patrón que el cuerpo: parte posterior negro azulado y en la parte inferior son blancas. Los ojos son castaños oscuro con el plumaje alrededor formando un círculo blanco, característica por la cual también se le llama “Pingüino de Ojo Blanco”. El pico, que mide unos 4 cm y es más largo de lo que aparenta ser, es negro con cierta coloración rojiza en su base. La cola es del mismo color que la cabeza y la espalda. La piel de los pies, que son desplumados, varía de rosado a blanco. Los plumones de los pichones son color ahumado. A los jóvenes ya sin plumones pero aun no adultos no se les distingue el círculo alrededor de los ojos, esas plumas son oscuras como el resto de la cabeza.
Este pingüino anida en colonias. Algunas de estas colonias son inmensas, contando con 200,000 parejas, otras no son tan grandes, con no más de veinte parejas. Alrededor o proximidades de una colonia grande, o dos colonias medianas, pueden haber otras colonias menores. Casi todas las colonias se encuentran en Antártica con la excepción de algunas en las islas cercanas.
Anidan en el suelo, bien cerca unos de otros, la distancia promedio entre los nidos al centro de la colonia, que es donde están en mayor proximidad, es de menos de un metro. Realmente es muy importante tratar de anidar lo más al centro de la colonia. Aquellos que anidan en los márgenes son más propensos a los ataques de los depredadores.
En la construcción del nido emplean piedrecitas sueltas. Hacen como un círculo y es ahí donde la hembra deposita los huevos. Estas piedrecitas, que para nosotros son insignificantes, tienen un valor incalculable para estos pingüinos. Tanto, que se llegan a formar grandes peleas de picotazos y aletazos cuando uno de ellos trata de robárselas a su vecino, lo cual sucede con bastante frecuencia.
Una
...