INTRODUCCIÓN exceso de peso
Enviado por Brenda Ch • 22 de Octubre de 2018 • Informe • 363 Palabras (2 Páginas) • 80 Visitas
1. Introducción
Uno de las trabas más frecuentes asociadas al modo de vida actual es el exceso de peso que está dada en niños, jóvenes, adultos y viejos. La obesidad o exceso de peso es uno de los primeros factores de riesgo en el avance de muchas enfermedades crónicas. La obesidad y el sobrepeso son peligrosos problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Prósperamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios apropiados en el estilo de vida.
Es un exceso de grasa corporal, ésta sucede cuando una persona ingiere calorías en constante abuso, hay que tomar cuenta que el peso corporal depende de la cantidad de agua, cantidad de huesos, cantidad de grasa y cantidad de músculo en el cuerpo en donde sobresalen los términos de excesos y deficiencias siendo los siguientes sus factores: genético, ambiental, psico social.
Actualmente es considerada como un problema de salud pública, epidemia mundial, una enfermedad seria y crónica que lleva a una gran tasa de mortalidad y morbilidad que n se puede salir fácilmente debido a que en la sociedad el obeso es considerado como aquello que da miedo y no se quiere llegar a ser , entonces son humillados y discriminados, viendo al obeso como una persona vulnerable, sin voluntad sin ganas de mejorar su salud mas no una belleza, cabe recalcar que la obesidad no es una falta de carácter ni de voluntad sino una enfermedad misma .
Debido a esta enfermedad las personas no solo son tachadas como gordas sino que se ven en la necesidad de acudir a tiendas para comprar prendas de excesivas tallas que no son de gusto por los mismos y más aún por los precios que se muestran, entonces, estas personas entran en una gran depresión, la sociedad fomenta el trastorno y a la vez condena al enfermo y éste mismo se acoge en la no-aceptación de los demás para seguir hundiéndose en su enfermedad. A medida que el peso sube, van apareciendo otros síntomas peligrosos, como el aislamiento social, la falta de autoestima, la apatía, la inferioridad, etc. que provocan a la persona a la resignación y negación de su estado.
...