INTRODUCCIÓN ALA CRIMINALÍSTICA
Enviado por marghaman • 27 de Noviembre de 2012 • 337 Palabras (2 Páginas) • 426 Visitas
UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES
NOMBRE DEL ALUMNO: SUSANA BEATRIZ ORTIZ ESTRADA
CATEDRÁTICO: LIC.ADRIANA CORTEZ MERINO
MATERIA: INTRODUCCIÓN ALA CRIMINALÍSTICA
SALÓN:308
FECHA: TEHUACAN, 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2012
INTRODUCCION
Durkheim pretende que con una introducción dejar perfectamente delimitando el concepto y objeto de nuestro estudio.
Para ello da una definición del suicidio eliminando las posibles alteraciones de que las palabras sufren al incluirse en el vocabulario cotidiano.
El suicidio es "todo caso de muerte que resulta directa o indirectamente de un acto positivo o negativo realizado por la víctima misma, y que, según ella sabía, debía producir este resultado".
Los tres tipos de suicidio que Durkheim se cree autorizado a definir son el suicidio egoísta, el suicidio altruista, y el suicidio anómico.
LOS FACTORES EXTRASOCIALES
EL SUICIDIO Y LOS FACTORES PSICOPÁTICOS
Para un mejor entendimiento Durkheim se ocupa de analizar y explicar el suicidio para esto Durkheim dividió los suicidios:
Suicidio maniático: este es producido como consecuencia de las alucinaciones. Derivado de la enfermedad de la manía
(La manía consiste en un cambio del comportamiento producido por una exaltación de las funciones mentales y, por tanto, las emociones se hacen más intensas (la alegría o la tristeza), se acelera el pensamiento, se tiene menos sueño, aumentan las necesidades sexuales del individuo así como sus necesidades de interrelación.)
Suicidio melancólico: nace de los estados de extrema depresión en los que los individuos deja de apreciar los vínculos que unen con la vida.
Suicidio obsesivo: es similar a un instinto, la idea fija de la muerte se va apoderando del individuo.es una especie de ansiedad, por eso se le ha llamado suicidio ansioso.
Suicidio impulsivo o automático: carece de razón tanto en la realidad como en la imaginación del emfermo,surge la idea sin fundamento y progresivamente se va apoderando de la voluntad.
es definir la raza, en la búsqueda de una definición Durkheim cae en la cuenta de que no es posible definirla obviando los tipos hereditarios.
Tomando la división de las tres razas que hace Morselli, se observa una gran diversidad en la aptitud para el suicidio en los eslavos, los celtarromanos y las naciones germanas
...