Impacto De Los Combustibles
Enviado por EpicDark • 23 de Abril de 2015 • 503 Palabras (3 Páginas) • 174 Visitas
Impacto de los combustibles y posibles alternativas de solución
El uso de varias fuentes alternativas ya se ha hecho extensivo. Las plantas de energía hidroeléctrica y nuclear generan una parte considerable de la energía del mundo. Otras fuentes, incluidas la energía solar, eólica, y el combustible de biomasa, representan una pequeña parte de la energía de una región, pero podrían representar mucho más. Fuentes como la energía de las mareas y el calor geotérmico se encuentran en lugares específicos y resultan útiles sólo en ese lugar. Algunas de las tecnologías prometedoras, como por ejemplo la célula de combustible de hidrógeno, aún se encuentran en desarrollo.
La ventaja fundamental del agua, la luz solar, el viento o las plantas: se encuentran en todos lados, en cantidades esencialmente ilimitadas. Necesitamos hallar la mejor manera de aprovechar al máximo estos recursos. Alternativa de solución para el uso de biocombustibles
Se entiende por combustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).Además, se mencionan diversas ventajas de los biocombustibles con respecto a otras energías, como la menor contaminación ambiental, la sustentabilidad de los mismos y las oportunidades para sectores rurales. Los biocombustibles pueden reemplazar parcialmente a los combustibles fósiles. En comparación con otras energías alternativas, como la proporcionada por el hidrógeno, el reemplazo de los combustibles fósiles por biocombustibles en el sector de transporte carretero puede ser realizado con menores costos, debido a que no requieren grandes cambios en la tecnología actualmente utilizada, ni tampoco en el sistema de distribución. Utilizar otro tipo de energía, como la obtenida a través del hidrógeno, que se basa en una tecnología totalmente distinta, requeriría grandes cambios en el stock de capital. Esto no implica que se deban descartar nuevas fuentes de energía, sino que los biocombustibles serán los que tendrán más crecimiento en el corto plazo.
Combustibles alternos
Debido a que la fabricación de cemento requiere temperaturas muy elevadas, los hornos resultan ideales para incinerar desechos de manera segura: llantas trituradas, lodos residuales, desechos domésticos y biomasa —cáscaras de café y arroz, aserrín y residuos de palma— y a la vez recuperar energía. Por lo tanto, nuestros hornos son una alternativa segura al relleno sanitario y reducen nuestra dependencia de combustibles fósiles, con la consiguiente reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.
Nuestra relación con comunidades y legisladores nos permite ampliar el uso de combustibles alternos teniendo siempre en cuenta las posibles inquietudes de la comunidad y el apego a las leyes locales, regionales y nacionales. Además, contamos con
...