Importancia De La Circulacion En Hongos
Enviado por claumar1016 • 13 de Abril de 2015 • 457 Palabras (2 Páginas) • 536 Visitas
¿Por qué es importante la circulación de sustancias en los hongos?
Este proceso para llevar o transportar las sustancias a todo el organismo y llevar desechos hasta los lugares en donde deben ser eliminados se denominan circulación.
Los Hongos se alimentan mediante la ABSORCIÓN directa de nutrientes.
Los alimentos se disuelven mediante ENZIMAS que secretan los hongos; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen por DIFUSIÓN SIMPLE en el protoplasma.
Depende para su nutrición de materias orgánicas ya existentes, que absorben mediante las HIFAS, del medio en que crecen.
La nutrición de los hongos es HETERÓTROFA, es decir que no pueden producir sus propios alimentos como lo hacen las plantas.
DESCOMPONEN la materia orgánica por medio de enzimas, absorbiendo las sustancias nutritivas. Los hongos no tienen tejido vascular, realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión, es decir, que se alimentan por ósmosis .
1. Los saprobios, que pueden descomponer residuos orgánicos para alimentarse. Este es el caso de los hongos comúnmente hallados sobre troncos muertos, como los “pleurotos u hongo ostra, e incluso el más conocido “champiñón”.
2. Otros son parásitos y extraen las sustancias orgánicas que necesitan de un hospedador al que debilitan y a la larga lo matan.
3. El tercer modo de vida es el de los hongos simbióticos, que extraen las sustancias orgánicas de un hospedador, pero que en contrapartida le procuran cierto número de ventajas. Los más conocidos son los “Boletos” y las “Trufas”.
Han desarrollado tres sistemas de vida, debido a que están desprovistos de clorofila y son incapaces de sintetizar glúcidos que necesitan para vivir:
¿Cuál es la función de los estomas?
En las plantas, no hay el intercambio gaseoso se realiza principalmente a través de estomas y/o lenticelas.
Estomas, formados por un par de células epidérmicas modificadas de forma arriñonada. Para el intercambio gaseoso forman un orificio denominado ostiolo que se cierra automáticamente en los casos de exceso de CO2 o de falta de agua.
Los estomas suelen localizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos.
Lenticelas, se encuentran diseminadas en la corteza muerta de tallos y raíces. De modo típico, las lenticelas son de forma lenticular (lente biconvexa) en su contorno externo, de donde se les viene el nombre. De ordinario están orientadas vertical u horizontalmente sobre el tallo, según la especie y varían en tamaño.
En árboles con corteza
...