Importancia De La Claficacion De Elementos
Enviado por Selenaah • 7 de Noviembre de 2013 • 533 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
Importancia de los elementos químicos
Todo lo que está a nuestro alrededor está formado por elementos químicos.
Todo lo que respiras, comes son elementos químicos.
Conocer las propiedades químicas de los elementos es necesario para sabes como manipularlos en la industria como la industria metalúrgica, textil, farmacéutica.
Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicos como el Carbono (C), el Hidrogeno (H), el Oxigeno (O), el nitrógeno (N) y en pocas cantidades el Calcio(Ca), fosforo(P), azufre (S), potasio (K), Sodio (Na), y Magnesio(Mg), además estamos en contacto con muchos secesos que tiene relación con la Quimica, por ejemplo cuando comenos, cada uno de nuestros alimentos contiene sustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.
Algunos de estos elementos químicos los encontramos en el universo ya que estos en cualquier lugar los encontramos, los mas comunes son: el hidrogeno (H), helio (HE)
Todos estos elementos los podemos encontrar en la tabla periodica, co su masa atómica, numero atomico, valencia, y su símbolo, claro también en esta tienen una clafificacion.
CLASIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
De acuerdo con la Tabla del Sistema Periódico los elementos químicos se clasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas:
Gases nobles
Metales
No metales
Metaloides
Gases nobles. Son elementos químicos inertes, es decir, no reaccionan frente a otros elementos, pues en su última órbita contienen el máximo de electrones posibles para ese nivel de energía (ocho en total). El argón (Ar), por ejemplo, es un gas noble ampliamente utilizado en el interior de las lámparas incandescentes y fluorescentes. El neón es también otro gas noble o inerte, muy utilizado en textos y ornamentos lumínicos de anuncios y vallas publicitarias.
Metales. Son elementos químicos que generalmente contienen entre uno y tres electrones en la última órbita, que pueden ceder con facilidad, lo que los convierte en conductores del calor y la electricidad. Los metales, en líneas generales, son maleables y dúctiles, con un brillo característico, cuya mayor o menor intensidad depende del movimiento de los electrones que componen sus moléculas. El oro y la plata, por ejemplo, poseen mucho brillo y debido a sus características físicas constituyen magníficos conductores de la electricidad, aunque por su alto precio en el mercado se prefiere emplear, como sustitutos, el cobre y el aluminio, metales más baratos e igualmente buenos conductores.
No metales. Poseen, generalmente, entre cinco y siete electrones en su última órbita. Debido a esa propiedad, en lugar de ceder
...