Impresoras 3D - Marco teorico
Enviado por Andres Guarin • 14 de Febrero de 2017 • Trabajo • 878 Palabras (4 Páginas) • 2.140 Visitas
MARCO TEÓRICO
Dado que el presente marco teórico trata de la impresión 3D, se define a esta como la generación de un objeto solido tridimensional mediante la adición de material donde es necesario contar con una representación digital de lo que se busca imprimir. Esta, con el paso del tiempo, ha venido reduciendo su tamaño tras generaciones de avances, de la misma forma que todo tipo de tecnología moderna.
El desarrollo de esta tecnología se remonta a los años 80s donde el ingeniero estadounidense Charles Chuck Hull se dedicó a trabajar sobre este tipo de tecnología, la cual se ha desarrollado en un ambiente de innovación donde se ha pasado de imprimir piezas sencillas en plástico a productos más complejos, como una maqueta de construcción, y de allí ha evolucionado hasta llegar a la actual impresión de alimentos simples.
Campo en el que empresas como Natural Machines ha desarrollado tecnología para imprimir platillos compuestos, con su prototipo Foodini, con la cual piensan que es posible preparar alimentos más saludables, de forma fácil y rápida; asimismo, utiliza ingredientes frescos lo cual contribuye a que las personas tengan un estilo de alimentación saludable con este electrodoméstico.
En lo referente al proyecto, a lo que se quiere llegar es a tener una distribución en masa hacia el público en general, pero enfocado directamente a las personas las cuales no tienen los recursos necesarios como para poderse costear una impresora como Foodini; esto se logrará gracias a que se van a utilizar materiales ecológicos para la fabricación de la impresora, los cuales no tienen un alto valor en el mercado.
La empresa Natural Machines ha desarrollado una impresora 3D que tiene como propósito la unificación de alimentos pre procesados como materia prima útil para la maquina e integrar un platillo. Aun así, no todos los pioneros en este tipo de tecnología han centrado su investigación en la incorporación de alimentos en un solo plato, por el contrario, otros pioneros han decido ir más allá, como la nasa, entidad que ha basado su investigación en la elaboración de comestibles a partir del alimento previamente deshidratado, convertido en polvo para su optima preservación y luego rehidratado con ayuda de la impresora 3D para su consumo y así proveyendo alimentación saludable a astronautas en servicio de acuerdo a situaciones específicas. Se busca también aplicar este tipo de tecnología al sector de defensa para el abastecimiento de sus tropas en áreas de difícil acceso.
Las actuales impresoras de alimentos 3D aunque han permitido mostrar ciertos avances que trae consigo el desarrollo de la tecnología de la tercera dimensión en la satisfacción de necesidades tan básicas e importantes como la alimentación, aun no poseen la capacidad de generar alimentos con compuestos originales empleando materiales que al ser tratados logren darle forma, textura y sabor a la comida. Esto se da principalmente, porque los dispositivos que ya se encuentran en el mercado permiten únicamente imprimir dulces que carecen por completo de valor nutricional.
...