Indicadores De Salud
Enviado por Alidacth • 30 de Octubre de 2012 • 2.821 Palabras (12 Páginas) • 724 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Educación Para La Salud II
Sección: ABN02202CB
Profesor: Alumnas:
Vega César Hernández Gabriela C.I. 17.312.625
Lopez Paola C.I. 17.643.865
Turmero Alida C.I. 13.487.282
Caracas, Noviembre del 2011
ÍNDICE
Pág.
ÍNDICE…………………………...………………………….……………………………………..…… 2
INTRODUCCIÓN…………..……….…………………………………..….……….………..….. 3
MEDICINA ALTERNATIVA
Definición…………………..………………………………………..…………………………….…… 4
Tipos de medicina alternativa………………………………………………………………… 5
- Acupuntura……………………………………………………………..….5
- Quiropráctica…………………………………………………………..….7
- Medicina Herbaria……………………………………………………….7
- Hipnosis……………………………………………………………………...8
- Reiki………………………………………………………………………….…9
- Cromoterapia……………………………………………………………..11
-
CONCLUSION………………………………………………………………………………….......12
BIBLIOGRAFÍA………………….…..…………………..………………………………...........13 ANEXOS……………………………………………………….…….…………………………...…….14
INTRODUCCIÓN
La medicina complementaria y alternativa, es un conjunto diverso de sistemas, prácticas, productos médicos y de atención de la salud que no se considera actualmente parte de la medicina convencional.
Si bien existen algunos datos científicos contundentes sobre las terapias de la medicina complementaria y alternativa, aún se presencian variedad de preguntas esenciales que deben responderse mediante estudios científicos bien diseñados, una de estas preguntas se refiere a la seguridad y eficacia de estos medicamentos en relación a las enfermedades y condiciones médicas para las cuales se utilizan.
La lista de lo que se considera medicina complementaria y alternativa cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, esta se incorpora al tratamiento convencional de la salud al igual que cuando surgen enfoques nuevos para la atención sanitaria.
Cada vez son más las terapias que prometen curar o mejorar una determinada patología con procedimientos naturales.
MEDICINA ALTERNATIVA
Definición
Medicina complementaria y alternativa, es la práctica terapéutica que intenta alcanzar el alivio o curación de las enfermedades por medio diversos, es el término utilizado para los productos y las prácticas médicas que no forman parte de los cuidados estándar. Los cuidados estándar son los que practican los médicos, los osteópatas y los profesionales de la salud auxiliares, tales como las enfermeras matriculadas y los fisioterapeutas. La medicina alternativa significa el uso de tratamientos distintos a los estándares. La medicina complementaria indica el uso de tratamientos alternativos junto con los estándares.
Hay más de cien tipos diferentes de medicina alternativa y el número continúa creciendo, Ejemplos de las terapias son:
Quiropraxia,
Reflexologia,
Hipnosis,
Reiki,
Ayurveda,
Kinesiología,
Homeopatía,
Osteopatía,
Terapia craneal,
Acupuntura,
Cromoterapia
Los masajes.
Algunos Tipos de Medicina Alternativa
Acupuntura
La acupuntura es la práctica de insertar agujas finas en puntos específicos del cuerpo para mejorar la salud y el bienestar. Se originó en China hace más de 2.000 años. Las prácticas de acupuntura usan tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países.
Las investigaciones han demostrado que la acupuntura reduce la náusea y los vómitos después de la cirugía y la quimioterapia. También puede aliviar el dolor. Los investigadores no comprenden en su totalidad el efecto de la acupuntura. Podría ser parte de la actividad de las sustancias químicas del organismo que alivian el dolor. También podría afectar la manera en la que se liberan las sustancias químicas que regulan la presión arterial y el flujo de la sangre.
La acupuntura en si, es una técnica curativa que consiste en la inserción minuciosa de delgadas agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo, en los que se presume que tiene lugar un flujo de energía vital. Los antiguos chinos establecieron 26 meridianos; se trata de canales invisibles repartidos por el cuerpo humano, sobre los cuales se puede, a través de agujas, ejercer una determinada influencia sobre la energía.
Los meridianos se encargan de unir una serie de puntos, en los cuales la energía y la sangre coinciden. Cada uno de estos puntos es correspondiente a un órgano determinado o a una función corporal.
Las enfermedades o afecciones resultan de un obstáculo que detiene el flujo de la energía; al ubicar el punto donde se encuentra el bloqueo, a través de la acupuntura se restablece el adecuado flujo energético y, por consiguiente, se elimina el dolor o la enfermedad. Así, el acupuntor inserta una aguja en el punto exacto que requiere ser tratado, cuya profundidad va a depender de la gravedad de la afección y del órgano o sistema afectado. Según el tratamiento, la aguja puede
...