Influeza A H1N1
Enviado por Angelsoul1 • 1 de Marzo de 2013 • 355 Palabras (2 Páginas) • 308 Visitas
En el mundo existen tres tipos de virus de la influenza. A, B y C. se les nombra con los subtitulo de hemoglutinina (HA) y neuraminidasa (NA) respectivamente con el fin de describirlos y clasificarlos.
La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae, todos los virus de influenza contienen hemoglutinina y neuraminidasa, pero la estructura de las proteínas difiere de cepa a cepa debido a una rápida mutación genética en el genoma viral.
Formas de transmisión:
A través de las gotitas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser o estornudar
Al compartir utensilios o alimentos de un enfermo
El virus sobrevive en superficies lisas y porosas (manos, manijas, barandales, pañuelos desechables y telas) mantiene entre 48 y 72 horas su capacidad de infección
Al saludar de mano o de beso a una persona enferma
Las manos son el principal vehículo del virus de la Influenza, ya que nos tocamos la cara, nariz, ojos y boca. Por ésta razón es indispensable lavarlas con frecuencia, utilizando agua y jabón.
Signos y Síntomas:
Temperatura mayor a 38 grados.
Ardor y dolor de garganta.
Tos seca y ojos irritados.
Dolor de cabeza: inicio brusco y de gran intensidad.
Dolor muscular y articular: gran intensidad.
Cansancio y debilidad.
Escurrimiento nasal.
Puede presentar diarrea.
En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común (influenza de tipo A), como aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta (mayor a 38º C), malestar general, apetito, dolor, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación y pérdida de la conciencia. La diferencia radica en que el subtipo H1N1 es capaz de expresarse ocasionalmente de modo mortífero, aunque dichos casos son estadísticamente regulares (rondando el 45% aproximadamente del total de afectados).
La Influenza A H1N1 es curable si se diagnostica y trata a tiempo.
Además se puede prevenir por medio de acciones que impiden la propagación del virus.
Es necesario mantener las medidas higiénicas como parte de una nueva cultura de la salud.
...