Información sobre las fracturas de huesos Tus huesos son muy fuertes, pero in
Enviado por Diego Labraña • 26 de Junio de 2017 • Resumen • 1.110 Palabras (5 Páginas) • 250 Visitas
Información sobre las fracturas de huesos
Tus huesos son muy fuertes, pero incluso las cosas fuertes pueden romperse, Al igual que un lápiz de madera, los huesos pueden doblarse bajo presión, pero cuando la presión es demasiado fuerte o repentina, los huesos pueden quebrarse. Tú puedes romperte un hueso cayéndote de una patineta o de las barras del pasamano en el parque.
Cuando un hueso se rompe decimos que se fractura. Hay más de una forma de fracturarse un hueso. Desde una fractura en tallo verde, como las ramas todavía verdes de un árbol (una ruptura muy delgada en el hueso) o un hueso que se ha quebrado en dos piezas como la rama madura de un árbol que se parte en dos.
Los doctores describen a las fracturas en varias formas:
- Una fractura completa es cuando el hueso se rompe en dos partes.
- Una fractura en tallo verde es cuando el hueso se quiebra de un solo lado, no en toda su extensión.
- Una fractura individual es cuando el hueso se quiebra en una parte.
- Una fractura conminuta es cuando el hueso se quiebra en más de dos partes o se astilla.
- Una fractura en arco que solo ocurre en los niños(as), cuando el hueso se dobla pero no se rompe.
- Una fractura expuesta es cuando el hueso sobresale a través de la piel.
¿Qué ocurre cuando te fracturas un hueso?
¡Cuando te fracturas un hueso te duele mucho! Cada persona lo siente de forma diferente, pero el dolor puede compararse con la sensación profunda que experimentas cuando te duele el estómago o un oído. Algunas personas puede que experimenten un dolor más agudo – especialmente con las fracturas expuestas. Y si la fractura es pequeña, un niño(a) puede que casi no sienta dolor en absoluto. Algunas veces, los niño(a)s puede que ni se dén cuenta de que tienen un hueso fracturado.
La fractura de un hueso es un shock para el cuerpo entero. Es normal que recibas mensajes dolorosos fuertes de las partes de tu cuerpo que no están cerca de la fractura. Puede que te sientas mareado(a), distraído o que tengas frío a causa del shock. Muchas personas lloran brevemente. Algunas personas se desmayan hasta que sus cuerpos han tenido tiempo de ajustarse a todas las señales que reciben. Y otras personas no sienten ningún dolor inmediatamente debido al shock de la lesión.
Si piensas que tú u otras persona se ha fracturado un hueso, a continuación te indicamos los pasos a seguir:
- Mantén la calma.
- Asegúrate de que la persona lesionada se encuentra lo más cómoda posible.
- Díselo a un adulto.
- Si no hay adultos alrededor, llama al 911 o al número de emergencia en tu área.
Lo peor que puedes hacer cuando alguien se fractura un hueso es moverlo. Esto hará que la persona sienta dolor ¡y puede empeorar la fractura! En el caso de una pierna o un brazo fracturados, una persona adulta puede apoyar o proteger el área cercana a la lesión con toallas o almohadas.
Un consejo muy importante: Si no estás seguro(a) de cuál es el hueso que se ha roto o si piensas que el cuello o la espalda están rotos, no trates de mover a la persona lesionada. ¡Espera hasta que un profesional médico entrenado llegue al lugar!
¿Qué se papel juega el Doctor?
Para tratar el hueso lesionado, el doctor necesita reconocer el tipo de fractura. Ese es el objetivo por el que se realizan las pruebas de Rayos X, las cuales le facilitan al doctor un mapa de la fractura para que él o ella puedan hacer que los huesos vuelvan a estar en su área correspondiente.
Después de que tu hueso ha sido arreglado, el próximo paso es la escayola, la venda especial que mantendrá al hueso en su sitio durante el mes o los dos meses que tardará tu hueso en volver a estar como antes. Las escayolas están hechas de materiales impregnados en yeso, el cual se endurece formando una especie de caparazón duro ¡Esta es la razón por la que dura tanto!
...