Infotmacion De La Cardiomegalia
Enviado por lunatyk83 • 27 de Mayo de 2015 • 1.281 Palabras (6 Páginas) • 316 Visitas
CARDIOMEGALIA
La cardiomegalia es un término medico el cual es utilizado para describir el aumento o engrandecimiento de forma anormal del corazón o conocido también como hipertrofia cardiaca; es uno de los rasgos que aparecen en aquellos individuos que padecen de insuficiencia cardiaca sistólica crónica o diferentes tipos de miocardiopatías. La cardiomegalia es un fenómeno al cual también se le conoce como agrandamiento del corazón, puesto que dicha afección posibilita que aumente de tamaño el corazón, afectando así la disposición de bombear la sangre compuesta de oxígeno a todo el cuerpo.
La cardiomegalia puede originarse por diversos factores, aunque cabe destacar que existen varias de ellas que son más habituales que otras. Además puede ser asociada con numerosas enfermedades y condiciones tales como la insuficiencia cardíaca congestiva, la hemocromatosis y el hipertiroidismo, pero es importante señalar que no es causada por estos.
Luego de que sea afectada la capacidad de bombear la sangre llena de oxígeno al cuerpo, este intentara compensar los bajos niveles de oxígeno que se obtiene por medio de la sangre y dicha retribución puede dar paso a los síntomas que se asocian a la cardiomegalia
La cardiomegalia puede clasificarse en: cardiomegalia por dilatación, que se origina de un deterioro que debilita el corazón, un ejemplo es un ataque cardiaco. Cardiomegalia por hipertrofia, generalmente la hipertrofia sucede del corazón izquierdo, o en peores situaciones de todo el corazón. No obstante hay algunas patologías en la que existe una hipertrofia aislada de alguna de las cámaras cardiacas, entre estas: hipertrofia auricular (puede ser de izquierda o derecha); e Hipertrofia ventricular, hipertrofia ventricular izquierda o hipertrofia ventricular derecha.
La cardiomegalia es una condición que hace que el corazón aumente de tamaño y afecta su capacidad para bombear adecuadamente la sangre compuesta de oxígeno al resto del cuerpo. El cuerpo intentará compensar los bajos niveles de oxígeno que se reciben a través de la sangre, y esta compensación puede dar lugar a los síntomas asociados con cardiomegalia.
Respiración
Cuando el corazón no puede bombear adecuadamente la sangre a través del cuerpo, los órganos internos se ven privados de oxígeno. Esto hace que los pulmones se sientan como si tuvieran que trabajar más para conseguir el oxígeno en el cuerpo. Una persona que sufre de cardiomegalia comenzará a experimentar falta de aliento, aceleración de la respiración y mareos. Si bien estos síntomas son comunes con otras enfermedades del corazón, debe ser considerado como algo muy grave y el paciente debe buscar atención médica inmediatamente.
Ritmo cardiaco
Ya que la cardiomegalia afecta al corazón directamente, hará que el paciente experimente latidos irregulares y otros signos de que el corazón no está funcionando adecuadamente. El paciente puede experimentar golpes rápidos, palpitaciones o puede sentir como si el corazón en ocasiones pierde el ritmo. En algunos casos, el paciente puede sentir como si su corazón está luchando para suministrar sangre al cuerpo, y esto puede causar una sensación de ansiedad en el paciente.
Fatiga
Un paciente muestra síntomas de cardiomegalia con fatiga. Carecerán de la energía para realizar tareas simples y se quejarán de estar siempre cansados. También comienzarán a olvidarse de hacer las tareas básicas y no pueden participar en ninguna actividad física.
Hinchazón
Una persona con síntomas de cardiomegalia comenzará a mostrar hinchazón en piernas y tobillos. Esta inflamación también puede estar acompañada de dolor en las piernas y los tobillos que vuelve las tareas simples, como caminar un poco doloroso e incómodo. El paciente puede comenzar también a sufrir de una condición conocida como ascitis, lo cual es una acumulación de líquido en la cavidad abdominal. En casos excepcionales, esto puede causar hinchazón en el área superior del pecho, y también podría hacer que esa parte del cuerpo sea sensible al tacto.
Pulso
Una de las maneras en que un médico puede empezar a diagnosticar la cardiomegalia es mediante el control del pulso del paciente. Si el pulso muestra cambios erráticos violentos sobre la base de la actividad física del paciente, entonces esto podría ser un síntoma de cardiomegalia. El paciente mostrará un pulso anormalmente rápido inmediatamente después de la actividad física y se mostrará un pulso anormalmente bajo cuando no se dedique a ninguna actividad física en absoluto.
La Cardiomegalia
Noelia Casquete López
¿EN QUE CONSISTE
...