ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingieneria


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La evolución continua de la industria en la obtención de nuevas materias, su mecanización y la obtención un producto final elaborado obliga a conocer y entender el funcionamiento de los dispositivos neumáticos e hidráulicos, su control, sus limitaciones y la forma de realizar un correcto diseño de un sistema.

La palabra neumática se refiere al estudio y técnica que utiliza la energía del aire comprimido para producir movimiento, y así en sus comienzos el hombre utilizo el viento en la navegación y en el uso de los molinos para moler grano y bombeara agua. Es a partir de 1950 que la neumática se desarrolla ampliamente en la industria con el desarrollo paralelo de los sensores.

La hidráulica utiliza básicamente los fluidos hidráulicos como medios de presión para mover actuador, es apropiada para grandes esfuerzos tanto en actuadores lineales como en motores de par elevado, y permite el control exacto de velocidad y parada. Los sistemas hidráulicos se aplican en dispositivos móviles, sus aplicaciones en dispositivos fijos abarca la fabricación y montaje de máquinas de todo tipo.

¿Qué diferencias existen entre Neumática e Hidráulica?

La neumática e hidráulica tratan de las leyes que rigen el comportamiento y el movimiento de los gases y de los líquidos, respectivamente, así como de los problemas que plantea su utilización. La diferencia entre ambas viene marcadas por la naturaleza de los fluidos.

* Los sistemas hidráulicos se emplean, por lo general, en aquellas situaciones en que se requiera una fuerza elevada.

* Por el contrario los sistemas neumáticos se utiliza preferentemente en automatización de procesos.

Actualmente, los sistemas Hidráulicos y Neumáticos se encuentran presentes en automóviles, aeronaves, máquinas y herramientas, maquinaria de construcción y en casi cualquier tipo de aplicaciones industriales.

Conclusión.

Las diferencias entre ambas vienen marcadas por la naturaleza de los fluidos que se consideran: aire(muy compresible) y aceite o similares (casi incompresibles).

La Neumática se puede considerar adecuada para fuerzas no superiores a las 3 Tn., aunque su ámbito de utilización se extiende hasta fuerzas menores de 1,2Tn., con desplazamientos rápidos. Su campo de aplicación procesos de control de calidad, etiquetado, embalaje. En todo tipo de industrias.

La Hidráulica es apropiada para grandes esfuerzos tanto en actuadores lineales como motores de par elevado. Su utilización se extiende a las industrias metalurgias, máquinas y herramientas, industria naval y aeronáutica, sistemas de transporte etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com