Inotropismo
Enviado por stephanie011288 • 4 de Febrero de 2014 • 356 Palabras (2 Páginas) • 293 Visitas
El corazón es un órgano muscular hueco, un corazón adulto sano es de unos 12 a 13 cm, con anchura de 9,5 a 10,5 cm. El corazón pesa como promedio 320 gramos en los hombres y 280 gramos en las mujeres y puede albergar alrededor de 0,6 a 1 litro de sangre.
El corazón actúa como una bomba que genera presión para impulsar la sangre, pero es de activación eléctrica. Ocurre que en cada contracción cardiaca las células del corazón se despolarizan y luego se repolarizan
El corazón tiene un ritmo propio, el llamado automatismo cardiaco, lo cual, le permite que se contraiga aún con los nervios cortados y libre de toda acción hormonal. Se le llama propiedad cronotrópica y en el adulto corresponde a una ritmicidad de 70 a 75 latidos por minuto, en reposo.
Inotropismo: Es la capacidad del músculo para contraerse en contra de una carga, después de su activación eléctrica. . Esto significa que entre mayor presión pueda generar el corazón a un volumen determinado, mayor será su inotropismo.
EL inotropismo es dependiente de la integridad de la fibra miocárdica y del calcio disponible para la contracción. Es decir, entre más calcio disponible mejor la calidad de la contracción y viceversa.
La falta de investigación y regulación asociadas con las bebidas energizantes y píldoras con altas cantidades de cafeína, junto con informes de la toxicidad y el alto consumo de éstas, puede resultar en consecuencias potencialmente peligrosas para la salud en los niños, adolescentes y adultos jóvenes, según una revisión de la literatura científica publicada en la revista Pediatrics en su número correspondiente a marzo 2011, realizado por Sara M. Seifert y sus colegas del Departamento de Pediatría y del Programa de Medicina Integral Pediátrica de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami en Florida.
Todas las sustancias energizantes poseen la peculiaridad de poseer altos contenidos de cafeína o en su defecto de estimulantes, además de azucares.
Por lo tanto el consumo excesivo de estas bebidas y tabletas son perjudiciales para el organismo, produciendo trastornos en la actividad cardiovascular, la frecuencia respiratoria y la cantidad de glucosa sanguínea, entre algunos otros anteriormente citados.
...