ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Celulas T Y B. Antigenicidad.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 7

INTEGRACION DE CELULAS T CON CELULAS B

CÉLULAS B: son linfocitos que se desarrollan en la médula ósea en los mamíferos, y en las aves lo hacen en la bolsa de Fabricio, un apéndice del intestino. Estas células reacomodan sus genes de inmunoglobulina y expresan en su superficie celular un receptor único para el antígeno. En este punto migran a un órgano linfoide secundario y pueden activarse por el encuentro con un antígeno para convertirse en células plasmáticas secretoras de anticuerpos.

CÉLULAS T: son linfocitos que requieren de maduración en el timo y forman muchas subclases con funciones específicas. Los linfocitos T se desarrollan de células madre en la médula ósea. Temprano en la vida del feto, células inmaduras migran al timo, un órgano especializado del Sistema Inmunológico en el pecho. En el timo, los linfocitos inmaduros se desarrollan a linfocitos T maduros. Linfocitos T maduros dejan el Timo y se van a otros órganos del Sistema Inmunológico, como el bazo, nodos linfáticos, médula ósea y la sangre. Cada linfocito T reacciona con un antígeno específico, así como cada anticuerpo reacciona con un antígeno específico. De hecho, los linfocitos T tienen moléculas en la superficie que son como anticuerpos que reconocen antígenos.

La variedad de linfocitos T es tan grande que el cuerpo tiene linfocitos T que pueden reaccionar contra virtualmente cualquier antígeno. Los linfocitos T también varían con respecto a su función. Hay tres tipos de células T:

1. Linfocitos T destructores ("killer" o "effector"): Los linfocitos T destructores son los linfocitos que destruyen al micro-organismo invasor. Estos linfocitos T protegen al cuerpo de bacterias especificas y virus que tienen la habilidad de sobrevivir y reproducirse en las células del cuerpo. Los linfocitos T destructores también responden a tejidos extraños en el cuerpo, como por ejemplo un hígado transplantado. Los linfocitos T destructores migran al sitio de la infección o al tejido transplantado. Cuando llegan, los linfocitos T destructores se fijan a su blanco y lo destruyen.

2. Linfocitos T colaboradores ("helper"): Los linfocitos T de ayuda, ayudan a los linfocitos B a producir anticuerpos y ayudan a los linfocitos T destructores en el ataque a sustancias extrañas. Los linfocitos T de ayuda hacen mas efectiva la función de los linfocitos B, provocando una mejor y mas rápida producción de anticuerpos. Los linfocitos T de ayuda también hacen mas efectiva la función de destrucción de los linfocitos T destructores.

3. Linfocitos T supresores ("suppressor"): suprimen o apagan a los linfocitos T de ayuda. Sin esta supresión, el Sistema Inmunológico seguiría trabajando después de la infección.

Los anticuerpos se forman por linfocitos B, con un promedio de vida de días o semanas, estas células despliegan moléculas de inmunoglobulinas en su superficie que sirven como receptores para un antígeno especifico por lo que cada celula B puede responder solamente a un antígeno o a un grupo parecido.

El paso inicial en la formación de anticuerpos es la fagocitosis del antígeno, que comúnmente realizan las células presentadoras de antígenos (células B), las cuales lo procesan y presentan a las células T colaboradoras Cuando una célula B ingiere un patógeno, este complejo es llevado a la superficie de la membrana celular, donde puede llegar a ser reconocido por los linfocitos T, los cuales son compatibles con estructuras similares sobre la membrana de los linfocitos B. Si las estructuras sobre la célula B y T son compatibles, el linfocito T activará al linfocito B, el cual producirá anticuerpos en contra de segmentos que el patógeno lleva sobre su superficie.

La mayoría de los antígenos son T-dependientes, es decir, requieren cooperadores para la producción máxima de anticuerpos. Con un antígeno T-dependiente, la primera señal proviene del entrecruzamiento del antígeno y el receptor de la célula B (BCR), y la segunda señal viene de una co-estimulación que provee una célula T. Los antígenos T-dependientes contienen proteínas sobre las MHC-II de las células B que son presentadas a células T llamadas TH2. Cuando una célula B procesa y presenta el mismo antígeno a la célula T colaboradora, ésta secreta citocinas que activan a la célula B. Estas citocinas producen la proliferación y diferenciación en células plasmáticas. El cambio al isotipo IgG, IgA, e IgE y la generación de células de memoria ocurren en respuesta a antígenos T-dependientes.

ANTIGENICIDAD: se define como la particularidad del antígeno que hace que este sea reconocido por un determinado anticuerpo.

- Receptores de células B para antígenos: La célula B expresa una variante de IgM que se localiza en la superficie celular. La IgM de la superficie tiene la misma espesificidad antigénica de la molecula del antucuerpo IgM secretado, esto se logra mediante un mecanismo de ‘‘splicing’’ diferencial del RNA. El RNA de la cadena μ puede incluir una secuencia que codifica para cerca de 25 aminoácidos hidrofóbicos, misma que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com