ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interadora De Bioloia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de mantener una dieta balanceada.

Es importante tener una dieta balanceada porque ayuda a nuestro cuerpo a tener una buena salud y que en el cuerpo se encuentren todas las vitaminas y minerales necesarios para un buen funcionamiento, nos previene de cualquier tipo de enfermedades, al igual que ayuda a mantener un peso ideal en una persona y no sufrir de sobre peso y a todas las enfermedades que conlleva el tener sobrepeso u obesidad, tener una dieta balanceada ayuda a tener una mejor y más duradera calidad de vida.

Para mantener el cuerpo sano y lleno de energía y vitalidad es necesario crear un régimen que combine proteínas, verduras, frutas, azúcares y hasta grasas. La clave es identificar las porciones adecuadas de cada tipo de alimento.

Para obtener una buena alimentación no basta sólo con ingerir los alimentos que más nos gustan, es necesario conocer la importancia y la función que ellos van a desempeñar en nuestro organismo, a través de las diferentes sustancias nutritivas como: proteínas, grasas, glúcidos o azúcares, vitaminas y minerales.

De igual modo, es importante conocer la manera ideal de combinarlos, a fin de no consumirlos aisladamente en exceso o en menor cantidad de la necesaria, pues, lo ingerido diariamente tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar.

En principio, las proteínas resultan vitales, dado que: construyen el cuerpo y reparan los tejidos; son elementos importantes en la formación de los glóbulos rojos, hacen crecer el pelo y las uñas y forman parte de los anticuerpos (sustancias que defienden el organismo de las infecciones y otras enfermedades).

Las proteínas las encontramos de mayor calidad en las carnes (de res, pollo y pescado), huevos, queso y leche. Y en los cereales, leguminosas (granos), vegetales, aunque de menor calidad. Por eso deben combinarse, ya que estos últimos aportan otras sustancias de gran importancia, necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como los glúcidos o azúcares, que constituyen las principales fuentes de energía y deben consumirse de acuerdo a la edad y el tipo de actividad física de la persona.

Por otra parte, es importante incluir en la dieta diaria una porción de verduras, plátanos y frutas, que resultan ser una rica fuente de vitaminas y minerales.

Las enfermedades más comunes en nuestro país.

Las enfermedades más comunes debido a una mala alimentación son:

- Problemas cardíacos: angina de pecho e infarto de miocardio

- Cáncer

- El envejecimiento prematuro: la enfermedad de Alzheimer

- Los desarreglos psíquicos

- El SIDA. Controversia sobre su origen.

- La diabetes

- La esclerosis en placas

- La obesidad

- Problemas oculares.

- Problemas dentales: el flúor , el azúcar y los edulcorantes.

- Estreñimiento

- Mal de las “ vacas locas” o E.E.B.

- Problemas cardiovasculares.

-Obesidad: Evitar el consumo abusivo de azúcares, grasas, bebidas alcohólicas y practicar deporte.

-Enfermedad del aparato circulatorio: Disminuir la ingesta de alimentos ricos en colesterol como carnes y quesos grasos, huevos,grasas animal, y pescado azul.

-Cáncer: No tomar aceites que se hayan utilizado varias veces y alimentos ahumados. Estimular

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com