Introduccion membrana polimerica
Enviado por Ann0808 • 15 de Marzo de 2022 • Resumen • 473 Palabras (2 Páginas) • 122 Visitas
Las membranas poliméricas también se conocen a menudo como membranas orgánicas. Son una familia de membranas producidas a partir de polímeros. Una membrana polimérica es un medio filtrante semipermeable producido a partir de polímeros utilizados para el tratamiento de agua a presión. Los materiales poliméricos pueden, entre otros, ser polisulfona, polietersulfona, policarbonato, fluoruro de polivinilideno, poliamida o acetato de celulosa. Las membranas tienen una superficie semipermeable. Esto significa que algunas partículas pueden pasar a través de la membrana, mientras que otras son rechazadas. Es el tamaño de poro de la membrana lo que define el tamaño de las partículas rechazadas. El tamaño del poro de la membrana se define en micras. Una micra es una millonésima parte de un metro. Por lo tanto, las membranas pueden separar incluso las partículas más pequeñas, como bacterias, virus, protozoos y sales. Las membranas orgánicas pueden operar dentro de la microfiltración, la ultrafiltración, la nanofiltración y la ósmosis inversa.
Las membranas poliméricas son la primera opción de la industria de separación de membranas, ya que son muy económicas y buenas en aplicaciones. La afinidad hacia un componente en particular es la característica más importante requerida en las membranas poliméricas. Estas membranas son más deseables debido a su bajo costo, fabricación sin complicaciones y procesabilidad. Aunque existen otras membranas inorgánicas con rendimientos superiores, las membranas poliméricas son la membrana comercial predominante actualmente. En la separación de gases, las membranas poliméricas convencionales consisten principalmente en una membrana densa con permeación de moléculas de gas a través de estas membranas según el mecanismo de difusión de la solución.
Las membranas orgánicas se utilizan en muchas industrias. La principal ventaja de las membranas orgánicas es el bajo gasto de capital debido a los bajos costos de fabricación y la fácil escalabilidad. Por lo tanto, estas membranas se han utilizado para muchas aplicaciones de tratamiento de agua industrial. La tecnología de membrana polimérica es especialmente adecuada para procesos de desalinización de agua a través de ósmosis inversa. El material polimérico acetato de celulosa se emplea a menudo para el tratamiento del agua debido a su alta tolerancia al cloro.
Las ciencias y tecnologías de membranas ahora se consideran una herramienta importante para abordar algunos problemas globales importantes, como la escasez de agua potable, la eliminación de las cargas ambientales, etc. Las principales ventajas de las tecnologías de membranas sobre los procesos tradicionales (como destilación, absorción, etc.) son: hasta 10 veces menor consumo de energía, bajos costos de inversión y operación, fácil escalabilidad, huella pequeña, mínimo impacto ambiental. Las tecnologías de membrana más extendidas incluyen
...