Introducción A La Combustion
Enviado por wahr • 12 de Junio de 2014 • 557 Palabras (3 Páginas) • 601 Visitas
INTRODUCCION A LA COMBUSTION
WILMAN ALEXANDER TORRES GARCIA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
BOYACA
INGWILMAN_86@HOTMAIL.COM
INTRODUCCION A LA COMBUSTION
La combustión es la combinación rápida del O2, con los elementos inflamables del combustible, los cuales hay tres elementos muy significativos. C, H2 y S, el ultimo aunque de menor importancia, como fuente de calor, pero igual, tienen una influencia importante en problemas de corrosión y contaminación.
Dicho objetivo de la combustión es liberar toda la energía del combustible a la vez que se minimizan las perdidas de las imperfecciones de combustión del aire.
Los parámetros de combustión se designan como las tres T.
1. Temperatura
2. Tiempo
3. Turbulencia
AIRE TEORICO DE LA COMBUSTION
Es la mínima cantidad de aire necesaria para que se pueda alcanzar una combustión completa teóricamente, Ya que para asegurar la combustión completa del combustible, es vital utilizar una cantidad de aire mayor que la teórica necesaria. Hay productos que son motivo de preocupación por ser materiales contaminantes, como lo son, SO, NOx, Hidrocarburos Inquemados, y otras sustancias, lo cual su influencia sobre la cantidad de aire necesaria es de advertir, que no se considera normalmente en los cálculos de combustión.
TEMPERATURA DE INGECION
Decrece cuando aumenta la presión y crece cuando se eleva el contenido de humedad del aire comburente.
Varían mucho entre si ya que se expresan las temperaturas minimas y campos de temperaturas par diversos combustibles y compuestos químicos, los cuales son utilizados en la generación comercial del vapor. Los factores mas importantes en la temperatura de ingecion:
• Presión a la que tiene lugar el proceso
• La fuente usada para la ingecion
• La velocidad con la que se caracteriza el proceso, y otros que varían considerablemente por lo cual siempre son superiores a las del C fijo, presente en el carbón considerado.
TEMPERATURA ADIABATICA DE LA LLAMA
La temperatura adiabática, es máxima cuando la cantidad de aire, es la necesaria y suficiente para su combinación con todo el combustible, cuando la temperatura del aire comburente aumenta es por causa del poder calorífico en base a la temperatura de la llama.
La temperatura adiabática de la llama es un valor ficticio que constituye un límite superior; las temperaturas reales de la llama son siempre menores:
- La combustión no es instantánea, ya que en el transcurso de la combustión, se pierde algo de calor hacia el medio exterior.
- Para temperaturas superiores a 3000 grados F, parte del CO2 y el H2O, presentes en los gases se disocian y absorben energía durante el proceso de combustión.
Los productos disociados CO y H2, se recombinan nuevamente con
...