Investigo el problema de la retorsión radicular y le dio un sentido biológico a la ortodoncia
Enviado por itzair • 23 de Septiembre de 2015 • Apuntes • 2.308 Palabras (10 Páginas) • 349 Visitas
Albert H. Ketcham
[pic 1]
2. Investigo el problema de la retorsión radicular y le dio un sentido biológico a la ortodoncia.
R= Albert Ketchman
Uno de los últimos de una raza de hombres fuertes, voluntariosos, y con propósito que dejó una marca indeleble en la historia temprana de la ortodoncia fue Albert H. Ketcham. Nacido en Whiting, Vermont, el 3 de agosto de 1870, se licenció en la Facultad de Odontología de Vermont Academy y Boston, donde recibió su título de odontólogo en 1892. En 1894 se casó en Boston a María E. Hickson, quien le dio dos niños en un hijo, Arthur C., y una hija, May G. Un segundo matrimonio, con la flora B. Smith en Denver, Colorado, en 1923, le trajeron mucha felicidad en sus últimos años y no problemáticos y turbulentos.
Carrera del Dr. Ketcham como dentista recibió un revés temprano, cuando la tuberculosis casi lo reivindica como una víctima, y llegó a Colorado en el cambio de siglo más muerto que vivo. Él aprendió a amar a Occidente, no sólo porque lo trajo de vuelta a la salud, sino también porque ofrecía espacios abiertos en la que había espacio para moverse y participar en la caza y la pesca que él amaba. Su voluntad indomable aceleró su recuperación a donde podría reanudar la práctica en un ejemplo limitado. Se monta una oficina en Meeker, Colorado, con una silla de montar aparejado como un sillón dental para que sus pacientes vaquero se siente más a gusto.
A medida que su recuperación se hizo más completa, su energía creativa exigió expresión más plena. Se mudó a Denver, donde durante un tiempo se especializó en periodoncia. Esto no ofreció gran reto para él, sin embargo. Empezó a darse cuenta de que el campo de la ortodoncia celebró un mayor potencial de los servicios de salud de desafío ilimitado en un grupo de edad que puedan apreciarlos para toda una vida. Por lo tanto, en 1902, se convirtió en un estudiante de Edward H. Angle, y la profesión de la ortodoncia recibió uno de sus líderes más dedicados.
A pesar de que fue perseguido por más de su parte de impedimentos físicos, el Dr. Ketcham fue esencialmente fuerte físicamente. Su gran, marco huesudo estaba cubierto por una masa de pelo rebelde que parecía darle un estado de alerta colegial áspera y listo. Su lento, discurso estudiado y sus ojos mirando a través de gruesos lentes de medida de delicadeza, consideración y comprensión. Su desigual, algo tambaleante, Paseo insinuado dolores intransigentes pero desatendidas e hizo sus acciones deliberadamente intencional. Por lo tanto, él infundió confianza en los que se encontró con él. Para él, las amistades eran muy apreciados, pero no del todo tiene precio. Hizo enemigos expresando sus pensamientos con claridad y, a menudo sin rodeos. Sus opiniones sobre cualquier pregunta que siempre fueron alcanzadas por mucho la lectura, discusión y reflexión seria, y de estas opiniones que no se retiran fácilmente. La suya era una mente de investigación que sondeó profundamente en problemas nuevos o controvertidos, y por eso, aunque él y el Dr. Angulo recorrió el mismo camino en la misma dirección, nunca podría viajar con serenidad al lado del otro. Cada hicieron su propio pensamiento.
Este fue el hombre que fue presidente de la Sociedad Americana de Ortodoncistas, según la AAO entonces se conocía, en el plazo 1928-1929. Bajo su liderazgo, gran parte se llevó a cabo para fortalecer esa organización como un organismo nacional. En la reunión de 1929 en Estes Park, Colorado, el Dr. Ketcham llama la atención sobre el hecho de que no eran miembros de la Sociedad Americana de Ortodoncistas que no eran miembros de la Asociación Dental Americana. Para remediar esta situación, la Sociedad aprobó una resolución pidiendo a todos los miembros de la ASO para convertirse en miembros de su local, estatal y sociedades dentales nacionales. Los requisitos para ser miembro activo en la ASO se cambiaron, por lo que la pertenencia a la obligatoria Asociación Dental Americana. También, a sugerencia del Dr. Ketcham, el Comité de Educación se estableció como un comité permanente de cinco miembros, cada uno sirviendo durante cinco años, y se ha creado un Comité de Nomenclatura.
Probablemente, el proyecto más cercano a su corazón, y uno en el que gastan gran parte de su energía, fue la formación de la Junta Americana de Ortodoncia. Amigos médicos que eran miembros de la Junta Americana de Oftalmología (la primera placa de certificación médica) y la Junta Americana de Otorrinolaringología le dieron muchas de las ideas que forman el patrón básico de la Junta Americana de Ortodoncia. Debido a que sentía que la ortodoncia necesitan una junta de certificación, recomendó su formación en la reunión de Estes Park, y esta recomendación fue adoptada inmediatamente y por unanimidad por la Sociedad. Los miembros de la primera Junta fueron nominados por el Comité Ejecutivo y elegidos por la Sociedad. La Junta Americana de Ortodoncia fue incorporada bajo las leyes del Estado de Illinois en 1930, y el Dr. Ketcham sirvió como su primer presidente.
Editorializing sobre la reunión de Estes Park de la Sociedad Americana de Ortodoncistas, Martin Dewey declaró: "Es nuestra creencia de que la reunión de la ASO bajo la dirección del Dr. Ketcham ha realizado el trabajo más constructivo en la historia de la Sociedad ".
Albert Ketcham amaba y estaba completamente dedicado a su profesión. El último párrafo de la dirección de su presidente deja esto en claro. Él dijo: "Para terminar, permítanme decir que podemos hacer nuestras vidas enormemente útil en nuestra especialidad elegida, que el conocimiento de ortodoncia puede avanzar a buen ritmo y ser el factor dominante en el bienestar de la humanidad que puede y debe ser. Entonces los numerosos y trascendentales beneficios de ortodoncia pueden ser disfrutados por la gran cantidad de niños a los que va a ser una bendición tal no tiene precio ".
Sus contribuciones científicas fueron muchas y variadas, y todas estaban dirigidas a la mejora de su profesión. Sus informes de casos de los dos fracasos y éxitos fueron escrupulosamente presentan con la esperanza de que pudieran de alguna manera ampliar el alcance de las posibilidades de ortodoncia. Él era un idealista, y le dolía reconocer limitaciones. Sin embargo, su obra más exhaustiva tendía a veces para hacer que le buscan compromiso. Esta fue su extensa investigación sobre apical reabsorción radicular de los dientes permanentes vitales. Sus dos artículos que informaron este estudio sorprendieron a la profesión de ortodoncia e hizo mucho para dar mayor énfasis al aspecto biológico en el pensamiento de ortodoncia.
Estimulado por sus hallazgos, instigó un programa de investigación en la Fundación Hooper para la Investigación Médica en la Universidad de California con el Dr. John A. Marshall a cargo. Los fondos de operación necesarios fueron planteadas por las contribuciones voluntarias de los miembros de la Sociedad Americana de Ortodoncistas.
...