JUSTIFICACION TEÒRICA
Enviado por juliett cassis • 9 de Septiembre de 2021 • Informe • 551 Palabras (3 Páginas) • 95 Visitas
JUSTIFICACION TEÒRICA.
El mundo moderno transcurre enfrentando adversidades de diferente naturaleza que tiene que enfrentar para darle viabilidad a las próximas generaciones. Uno de los mayores retos es el cambio climático el cual se deriva del incremento progresivo de la concentración del dióxido de carbono en la atmósfera que cubre nuestro planeta; el principal efecto del incremento de la concentración del gas mencionado es denominado “efecto invernadero”, lo cual se ha traducido en un aumento progresivo de la temperatura media del globo terráqueo y esto ha generado cambios en las condiciones climatológicas, deshielo de los polos, desertificación en muchas regiones del planeta; por lo tanto consecuencias en la calidad y cantidad de los productos derivados de la agricultura.
Estas circunstancias han obligado al ser humano a buscar nuevas estrategias y tecnologías para mejorar la producción y la calidad de los alimentos. Por lo tanto se han buscado nuevos mecanismos en la forma de sembrar los productos agrícolas para tratar de compensar los estragos del cambio climático. De tal forma que se han diseñado formas de sembrar y regar productos agrícolas como son los granos transgénicos o las siembras verticales de vegetales, el riego por goteo, la mejora de los fertilizantes.
Nuestro equipo de trabajo ha diseñado una estrategia para colaborar con la obtención de productos alimenticios ocupando la menor cantidad de terreno posible y sobre todo optimizando el uso del agua, pero además con mejores resultados, por lo tanto, pretendemos demostrar que los huertos citadinos son una opción viable y que tendría aplicación en espacios reducidos, quizás a nivel de los domicilios particulares, tener una fuente productiva y quizás hasta obtener alternativas económicas.
Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere un riego abundante.
Un huerto citadino como lo indica su nombre se localiza en la ciudad, alejado el campo y con la característica principal de límite de espacio; esto nace de la preocupación por el impacto ambiental, producto de los cultivos agrícolas con agroquímicos y el transporte de estos a las ciudades. Estos huertos además de producir alimentos de consumo personal, aumentan el contacto con la naturaleza, generan bienestar en las personas y contribuyen al embellecimiento de espacios que anteriormente estaban vacíos.
Estos huertos son una buena opción para ayudar al planeta, ya que lo que se cultiva requiere de menos energía y es lo mismo que compras en el supermercado.
De lograrse nuestro propósito podríamos desarrollar ampliamente huertos citadinos, de hortalizas, legumbres y de otros productos para consumo familiar y de demostrarse que nuestro objetivo es útil en su aplicación extensa en una comunidad, teniendo como efecto secundario el mejorar los ingresos económicos familiares y de colaborar con la mejora del medio ambiente.
...