Jbjkbs
Enviado por Luis Alvarez • 27 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 321 Palabras (2 Páginas) • 125 Visitas
El gusto: sabor
Al momento de hablar del sentido del gusto estamos hablando de también del olfato .Estos dos sentidos van de la mano, ya que uno sin el otro no podríamos percibir bien los sabores de los alimentos. Ejemplo: si la entrada del olfato se reduce o se elimina por bloqueo en los pasajes de aire de las fosas nasales, cosa que a menudo sucede en un “catarro” o manteniendo las fosas nasales cerradas, dos sustancias alimentarias diferentes pueden tener un sabor muy similar. Por ejemplo, en estas circunstancias un trozo de papa cruda no sabe muy distinto a una de manzana.
Esto hace pensar que una reducción en el olor de las comidas (lo que las hace un tanto “insípidas”) puede dar por resultado que su atractivo disminuya, y por lo mismo tal vez haya una disminución en su consumo.
Han supuesto, funcionalmente el gusto y bel olfato en conjunto pueden considerarse como un sistema para buscar alimentos y probarlos, el cual lleva acabo múltiples actividades dietéticas, como son buscar, probar y seleccionar o rechazar los alimentos y las bebidas.
“el olfato es el receptor de distancia de los alimentos y el gusto les da una verificación final, aprobando o desaprobando, siendo tal desaprobación un antecedente de disgusto.” Sin embargo, para ciertos eventos, el gusto y el olfato pueden utilizarse de manera independiente.
Es decir, el gusto hace posible que un organismo “pruebe” las sustancias antes de ingerirlas.
El estimulo potencial del gusto tiene que ser sustancia disuelta o soluble. Normalmente, a fin de ser probada, una sustancia tiene que ser disuelta al ponerse en contacto con la saliva. Con base en la experiencia humana, sean distinguido cuatro gustos (sabores) básicos primarios: dulce, salado, amargo, acido.
El método de percibir el sabor es una técnica semicuantitativa, la cual se fundamenta en el mecanismo de percepción del ser humano.
Viani =)
...