LEVANTAMIENTO DE TERRRENO POR CINTA, RADIACIÓN Y BASE MEDIDA.
Enviado por Fabián Pabón • 29 de Febrero de 2016 • Informe • 1.058 Palabras (5 Páginas) • 321 Visitas
LEVANTAMIENTO DE TERRRENO POR CINTA, RADIACIÓN Y BASE MEDIDA.
PRESENTADO POR:
FABIÁN PABÓN – 1650688.
DIEGO JAIMES – 1650790.
MATEO SILVA – 1650618.
PRESENTADO A:
ING. SUAREZ URBINA FRANCISCO JAVIER.
INFORME DE TOPOGRAFÍA
UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y DEL AMBIENTE
INGENIERA AMBIENTAL
SAN JOSÉ DE CÚCUTA
2015
INTRODUCCIÓN
El informe de la práctica ya realizada se concretó con el fin de sustentar el trabajo hecho en campo y oficina de un levantamiento topográfico mediante la cinta, la radiación y la base medida. Realizado en la en la cancha de la Universidad Francisco de Paula Santander durante la clase.
En los que tendremos en cuenta el uso adecuado del equipo de trabajo en especial del teodolito mecánico.
OBJETIVOS
- Realizar correctamente la práctica de campo.
- Hacer el levantamiento topográfico con cinta para obtener la representación del terreno en un plano.
- Emplear correctamente las herramientas necesarias para el levantamiento.
- Realizar el levantamiento topográfico por radiación de un determinado terreno.
- Conocer la aplicación de coordenadas en el dibujo de planos y en el cálculo de áreas.
- Encontrar las distancias que hay del teodolito hacia los diferentes puntos que se establecerán en el terreno.
- Aplicar el buen uso a la brújula en base al trabajo teórico realizado.
MARCO TEÓRICO
RADIACIÓN:
La radiación es un método Topográfico que permite determinar Coordenadas (X, Y, H) desde un punto fijo llamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C,... se estaciona el instrumento en un punto O y desde él se visan direcciones OA, OB, OC, OD..., tomando nota de las lecturas acimutales y cenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señal utilizada para materializar el punto visado. Los datos previos que requiere el método son las coordenadas del punto de estación y el acimut (o las coordenadas, que permitirán deducirlo) de al menos una referencia. Si se ha de enlazar con trabajos topográficos anteriores, estos datos previos habrán de sernos proporcionados antes de comenzar el trabajo, si los resultados para los que se ha decidido aplicar el método de radiación pueden estar en cualquier sistema, éstos datos previos podrán ser arbitrarios. En un tercer caso en el que sea necesario enlazar con datos anteriores y no dispongamos de las coordenadas del que va a ser el polo de radiación, ni de las coordenadas o acimut de las referencias, deberemos proyectar los trabajos topográficos de enlace oportunos.
ORIENTACIÓN DE LA ESTACIÓN:
El procedimiento de situar el origen del aparato en O de modo que el 0G ocupe una determinada posición, se denomina orientar el instrumento y podremos referirnos a ellos como trabajar con el instrumento orientado. En este caso se ha colocado como lectura de la referencia el valor del acimut a ella desde el punto origen.
La observación de las direcciones acimutales, puede realizarse a partir de un origen arbitrario de la posición del valor 0g del equipo, o bien puede efectuarse una orientación previa del mismo a una referencia origen. Se realice o no la orientación del equipo, esto no va a suponer ninguna diferencia en los resultados finales. Utilizar un método u otro depende de las preferencias del operador o de necesidades complementarias del proyecto que se está efectuando, como pueden ser llevar a cabo replanteos simultáneos, o comprobaciones de algún tipo que se desean realizar a partir del mismo estacionamiento.
...