LOCO ROBOT
Enviado por locorobot • 22 de Junio de 2014 • 410 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
INTRODUCCION
Mientras la ciencia avanza seguimos realizamos proyectos de ciencia con material reciclado.
El loco robot es un dispositivo muy sencillo que se desplaza por la acción de un pequeño motor (el vibrador de un teléfono móvil) alimentado por una pila.
¿Qué es lo que hace que el teléfono vibre?
Un motor miniatura que tiene adosado un volante excéntrico, es decir, el peso de ese volante no está equilibrado a propósito, y así, el motor comunica esa vibración a todo el teléfono.
OBJETIVOS
Inculcar el amor por la ciencia es algo que debería estar en padres o instituciones educativas ya que esta a logrado hacer la vida del hombre mas cómoda satisfaciendo necesidades,
La robótica es la ciencia que más llama la atención en la actualmente por los ilimitados alcances que puede llegar a tener, a parte ya se pueden encontrar cursos por internet para formar robots con tecnología avanzada.
Con Este experimento queremos demostrar que la creación de un robot casero de forma fácil con sencillos pasos con piezas que se puede encontrar fácilmente en el hogar.
MATERIALES PARA REALIZAR NUESTRO LOCO ROBOT
El motor del vibrador de un teléfono móvil
Alambre para la estructura
Cable para realizar las conexiones
Una pila de reloj de 1,5 Voltios
Un tubito hueco
¿Cómo construimos el loco robot?
Es muy sencillo dependiendo del tubo que utilizaremos podemos utilizar una pequeña barrena y unos alicates; la primera permite perforar el tubito y poder introducir el alambre en los lugares elegidos para colocar las patas del insecto. O podemos dar vuelta alrededor del tubo (jeringa) para formara las patas del insecto.
Utilizaremos el alambre como soporte de la batería y contacto de un polo de la misma.
El otro cable de conexión al motor, cierra el circuito al apoyar sobre la pila. Podemos utilizar una pistola de soldar para que queden fijos los contactos de la pila y del moto
r de vibrador del teléfono móvil. Podemos colocar un pequeño interruptor para encender y apagar nuestro locorobot.
Una Vez armado nuestra conexión del motor con la pila y el interruptor lo introducimos con mucho cuidado en el tubo perforado o en la jeringa.
Doblaremos el alambre, en los puntos de apoyo del insecto con la superficie, de forma que el deslizamiento sea idóneo.
CONCLUSIONES:
El movimiento del loco robot se consigue debido a la diferente presión que se ejerce sobre las patas del "insecto" cuando gira el motor vibrador que hemos colocado como si fuera la cabeza. El motor, tiene incorporada en su eje una pieza excéntrica ...
...