LOS DEPRESIVOS:MEDICAMENTOS QUE EMBOTAN LA MENTE
Enviado por Eveemax • 19 de Septiembre de 2018 • Trabajo • 659 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
LOS DEPRESIVOS:MEDICAMENTOS QUE EMBOTAN LA MENTE
Los depresivos también llamados tranquilizantes, son medicamentos que deprimen o embotan el sistema nervioso central.
La proporción del suministro suele depender de la magnitud de la depresión; las dosis bajas producen una sensación relajada y descargan la ansiedad, mientras que las más altas generan perdida de inhibición sedación, sueño, inconsciencia, anestesia general y muerte.
Usualmente se usan medicinalmente para tratar la ansiedad y el insomnio, y para la anestesia en las cirugías; pero como nos conocemos claro que se abusa mucho de ellos como drogas.
ALCOHOL
El alcohol que se encuentra en las bebidas alcoholicas es el ETANOL.Cuando se ingiere, el estomago y el intistino delgado lo absorden y lo idstribuyen en forma equitativa en todos los fluidos y tejidos corporales, incluyendo el sistema nervioso central. El etanol deprime este sitema mediante diversos mecanismos que frenan la transmisión de las señales nerviosas, lo cual genera el efecto depresivo.
El cuerpo lo metaboliza en el hígado , donde elimina el equivalente de etanol de una bebida por hora.
Estudios recientes han demostrado que el consumo moderado de alcohol (una o dos bebidas diarias, sobre todo vino tinto) puede aumentar el tiempo de vida, porque reduce el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias mientras que la ingesta excesiva lo reduce.ademas de que eleva el riesgo de padecimiento cardiacos, cirrosis hepática, enfermedades respiratorias y cáncer.
BARBITURICOS Y BENZODIACEPINAS
Los barbitúricos y las benzodiacepinas son depresivos legalmente obtenidos solo con receta. Sin embargo, también se venden en forma ilegal y en ocasiones se abusa de ellos.
Deprimen el sistema nervioso al unirse a receptores específicos en las células nerviosas.
Los barbiuricos, como el barbial y el fenobarbital, fueron los medicamentos preferidos para tratar la ansiedad y el insomnio entre 1912 y 1960.Se ingieren en forma oral y, en dosis bajas, alivian la angustia y producen perdida de inhibición.En dosis mal altas, o acompañarlas con alcohol, son peligrosos y pueden causar coma o la muerte.
Las benzodiacepinas, medicamentos como el diazepam (valuim) y la clordiacepoxida (librium), sirven en la actualidad para tratar la ansiedad y el insomnio. Son más seguras, menos adictivas físicamente que los barbitúricos y muestran menos tendencia de abuso.
Inhalantes
Los inhalantes son gases o liquidos volátiles que se aspiran por la nariz o la boca .Todavia se debaten cuales son los mecanismos mediante los que actúan;sin embargo , parece que, cuando menos parte , operan disolviendo las membranas nerviosas y alterando su funcionamiento para deprimir los impulsos nerviosos.
Los inhalantes anestésicos mas comunes son el óxido nitroso (gas de la risa) utilizado a menudo por los dentistas , y el desflurano, enflurano, isoflurano y halotano, a los que recurre para anestesiar a pacientes durante las cirugías mayores. Estos compuestos, cuando se administran con cuidado, producen niveles variables de efecto anestésico, entre ellos una perdida completa de las sensaciones e inconciencia.
...