La Administración de Recursos Humanos
Enviado por lasembar • 1 de Octubre de 2012 • Informe • 414 Palabras (2 Páginas) • 418 Visitas
Las organizaciones podrán cumplir con sus objetivos establecidos en la medida de que su personal se vaya desarrollando y desempeñando efectivamente, de manera que los conocimientos, habilidades, actitudes, y destrezas así como su comportamiento, conduzcan al éxito de la misma, para eso deberán contar con una fuerza laboral capaz de aceptar los cambios y nuevas ideas que puedan surgir, así como tratar de superarse continuamente. Siendo necesario reconocer la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los recursos humanos como parte fundamental para el logro de las metas organizacionales.
Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo, deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar ganar en donde ambos tengan derechos pero al mismo tiempo obligaciones.
La Administración de Recursos Humanos proporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización. La Administración de Recursos Humanos reglamenta las funciones desempeñadas dentro de la empresa, se elaborarán de acuerdo a las metas que se deseen lograr, a la magnitud de la empresa, a su ubicación geográfica, a la forma de organización y a las políticas gubernamentales. Los objetivos serán los mismos que tenga la organización, estos son principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa.
Una dificultad que pueda tener la Administración de Recursos Humanos es que trata directamente con personas y organizaciones y ya que las primeras son cambiantes y nunca estables y las segundas, son complejas al tener diversas áreas, departamentos y funciones dentro de ella y tiene que adaptarse a la estructura de ésta y a la forma de dirigir de los directivos para lograr su objetivo principal que sean eficientes y eficaces.
Unos de los beneficios que pueda tener una empresa al ser ética, y dar a los trabajadores sus prestaciones correspondientes y algunas extras como incentivos, hará que el empleado se sienta orgulloso de su empresa. Un empleado agradecido se preocupa por su empresa y mejora su creatividad, desempeño, habilidad, esto se verá reflejado en las utilidades de la empresa debido al aumento de la producción y calidad en su servicio y productos, será altamente efectiva.
Las organizaciones podrán cumplir con sus objetivos establecidos
...