La Alimentación de los niños en la edad de 10 a 12 años
Enviado por 7julioreina • 12 de Abril de 2015 • Síntesis • 716 Palabras (3 Páginas) • 251 Visitas
La Alimentación de los niños en la edad de 10 a 12 años
El apetito se reduce con respecto a los años anteriores, pero hacia los diez a doce años, va coincidiendo con el inicio de la pubertad, se inicia un gran crecimiento y con él aumenta el apetito considerablemente, especialmente en los varones.
Ahora los niños de estas edades seguramente ya no estará comiendo tan rápido como antes y se fija más en los sabores y en las texturas. Es un excelente momento para introducir nuevos alimentos que antes no les gustaban demasiado. Esta también es una etapa en la que empiezan a iniciarse los trastornos de la alimentación, algo que debes vigilar.
Alimentos que puedes ofrecerle para sus niños
Escoge entre las siguientes opciones en cada uno de los grupos de alimentos:
Granos, cereales y legumbres: Tortillas de maíz, arroz blanco o integral, papas, yuca, camote, boniato, malanga, panes, cereales, pasta, fideos, lentejas, frijoles, quinoa.
Vegetales: zanahorias, calabacitas, brócoli, espinaca, lechuga "romana", vegetales verdes, amarillos, rojos. Cualquier vegetal tolerado cocinado o crudo y en pedazos pequeños.
Frutas: manzana, pera, melón, sandía, naranja, kiwi, mango, papaya, carambola. Cualquier fruta tolerada fresca o cocida y en pedazos pequeños.
Lácteos: leche de 2 por ciento, 1 por ciento o descremada, yogur, queso natural, queso, helado de leche, pudín.
Carnes magras, pescados y huevos: carnes magras de res, cerdo, pollo, pescado (no mariscos), huevos.
Grasas: Si las necesitas para cocinar y preferiblemente grasas saludables como aceites vegetales de oliva o semillas.
A continuación le mostramos un menú diario que deben alimentarse los niños de 10 a 12 años
Las Vacunas
(correspondientes a la edad de 10 a 12 años)
Las vacunas contienen antígenos que causan enfermedades. Sin embargo, los antígenos en las vacunas están debilitados o muertos. Esto significa que no pueden producir los signos (señas) o síntomas de la enfermedad pero sí estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerlo si usted se expone a la enfermedad en un futuro.
Las vacunas no solamente ayudan a que su niño se mantenga sano, también ayudan a todos los niños erradicando enfermedades graves de la niñez.
¿Las vacunas son seguras?
Las vacunas por lo general son bastante seguras. La protección que proporcionan las vacunas supera ampliamente el riesgo tan pequeño de que éstas ocasionen problemas graves. Las vacunas han hecho que en la actualidad sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez.
¿Qué es la vacuna contra la gripe?
La
...