ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula Vegetal


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

La célula vegetal

Es un sistema muy complejo que es el centro de intercambios intensos en energía y que presenta áreas extensas de la interfase. Como todos los seres vivos, la célula se nutre, crece, se multiplica y muere.

Las células vegetales contienen una vacuola central (que almacena y transporta agua, nutrientes y desechos) y plastidios (estructuras que sintetizan los alimentos).

En el mundo viviente se encuentran básicamente dos tipos de células: Las procarioticas y las eucarioticas. Las procarioticas carecen de un núcleo bien definido. Todas las células del mundo animal y vegetal, contienen un núcleo rodeado por una doble membrana y se conocen como eucarioticas. Las eucarioticas, el material genético DNA, está incluido en un núcleo distinto, rodeado por una membrana nuclear.

Tanto las células de las plantas como la de los animales son eucarioticas, sin embargo presentan algunas diferencias:

• Las células vegetales presentan una pared celulósica, rígida que evita cambios de forma y posición.

• Las células vegetales contienen plastidios, estructuras rodeadas por una membrana, que sintetizan y almacenan los alimentos. Los más comunes son los cloroplastos.

• Casi todas las células vegetales poseen vacuolas que tienen la función de transportar y almacenar nutrientes, agua y productos de desecho.

La célula fue descubierta por Robert Hoock (1635-1703) en el año 1665. Quien la vio por primera vez en las laminas delgadas de corcho. En el siglo XIX, que dos científicos alemanes el botánico Matthias Jakob Schleiden y el soologo Theodor Schwann, enunciaron en 1839 la primera teoría celular: “todas las plantas y animales están compuestos por grupos de células y estas son la unidad básica de todos los organismos vivos”. Esta teoría fue completada en 1855 por Rudolph Virchow, quien estableció que las células nuevas se formaban a partir de células preexistentes (omni cellula e cellula). En otras palabras las células no se pueden formar por generación espontanea a partir de materia inerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com