La Contaminación Del Aire Daña La Salud
Enviado por dl0511 • 20 de Mayo de 2012 • 326 Palabras (2 Páginas) • 702 Visitas
La contaminación del aire daña de diferente manera la salud, dependiendo del estado de salud, nivel de exposición y resistencia
La contaminación daña de diferente manera la salud de los individuos dependiendo de su nivel de exposición a los contaminantes, de su capacidad y de su resistencia física. Sin embargo, dependiendo de estos factores, el organismo responde ante la contaminación del aire de tres maneras:
- Una de rechazo a través de tos o estornudos.
- La segunda se manifiesta a través del agotamiento físico.
- La tercera es a través de la presencia de diversos síntomas o de enfermedades específicas.
Una de las principales molestias ocasionadas por la contaminación del aire, es la irritación de los ojos, debido sobretodo a la presencia de ozono en el aire y de innumerables partículas de polvo en suspensión.
Los contaminantes químicos del aire pueden causar resequedad de las mucosas, irritación y comezón en la piel, así como diversas enfermedades respiratorias, vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, asma, bronquitis, aumento de la frecuencia de cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.
Cuatro mil muertos al año por contaminación ambiental
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Alrededor de mil personas mueren cada año en la Ciudad de México por culpa de las altas concentraciones de partículas contaminantes PM 2.5 en el aire, revelaron estudios epidemiológicos realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
La simple bocanada de aire en exteriores en días con altos niveles de contaminación e incluso al momento de precontingencias ambientales causadas por dichas partículas, agravó en todos los casos problemas respiratorios previos, principalmente asma, provocando a sus víctimas una muerte prematura.
La población afectada, según los estudios del INSP, han sido niños y adultos mayores, aunque también hay casos de jóvenes y adultos, lo que refleja el riesgo al que está expuesta toda la gente.
...