ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Carrera, Origen Del Sexo, Sex Appeal


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 7

La gran carrera, Origen del sexo, Sex appeal

Es en la concepción el momento cuando un solo espermatozoide entra al ovulo. Los testículos producen miles de espermatozoides. Los espermas son células, las cuales llevan carga genética del hombre a la mujer. Además, los espermatozoides siempre están en constante movimiento. Un espermatozoide mide 2 milésimas de milímetros de largo. Los espermas se producen por géneros una mitad produce niños y las otra mitad produce niñas. Los hombres producen alrededor de 250 millones de espermatozoides. En la cabeza del espermatozoide se encuentra la carga genética, teniendo 23 cromosomas de ADN. Se producen cromosomas X y Y. El X es para las niñas y el Y es para los niños. Debajo de la cabeza del pene se encuentra un motor de energía que produce la mitocondria responsable de impulsar la cola del espermatozoide por el cuerpo de la mujer. Los cromosomas X y Y se producen casi en igual cantidad. Se dice que los espermatozoides varones son más veloces pero el de las niñas viven por más tiempo. Una vez creados terminan en la parte superior del testículo en el epidídimo el cual puede recibir a millones de espermatozoides. Una mujer produce un ovulo por mes. Para el espermatozoide aterrizar en el ovulo no es muy fácil ya que es como su día de ataque.

La atracción sexual no es cosa de gusto, es un emperativo biológico. La evolución ha impuesto como elegir pareja y la ciencia lo demuestra. Todos actuamos siguiendo un guión genético. La monogamia e infidelidad son actos de conducta programada que están dirigidos para pasar nuestros mejores genes. En el rostro comienza la ciencia del sex appeal. Una mirada puede iniciar una pasión para toda la vida. El sex appeal aísla todos los detalles de la atracción sexual humana con la intención de determinar su condición genética, hormonal o neurológica. Después que estudies sobre el sex appeal nunca más verás a un extraño, a un ser amado o a ti mismo de igual manera.

Los científicos siempre han pensado que las preferencias de las parejas eran completamente arbitrarias. Sin embargo, estudios recientes sugieren que ciertos factores inconscientes que el hombre no puede controlar, como por ejemplo el sonido y el olor, pueden atraer a unas personas hacia otras. Los expertos de este programa quieren asegurarse de que la secreción natural que emite la mujer para atraer a un hombre, realmente afecta el nivel de atracción de éste hacia ella. Para ello, le piden a un grupo de hombres que clasifiquen el nivel de atracción de varias mujeres que aparecen en unas fotografías.

Cuando durante el experimento a los hombres se les facilita el olor artificial de la secreción natural de una mujer sin saberlo, absolutamente todas las féminas resultan atractivas para ellos. En los locales nocturnos de todo el mundo, una guerra bioquímica invisible está teniendo lugar. Los hombres segregan androsterona que repele a las mujeres que no están ovulando, mientras éstas hacen lo propio con su secreción natural, provocando que los varones las encuentren sexy.

En contraposición con la teoría de la importancia de la simetría del rostro y del cuerpo a la hora de la atracción, un equipo de científicos y psicólogos británicos de las universidades de Aberdeen, Durham y Saint Andrew, consideran que no hay nada como ir al grano. Según estos científicos, que presentaron su estudio en el Festival de la Ciencia celebrado en Liverpool en septiembre de 2008, el éxito a la hora de decidirse a conquistar a un hombre o a una mujer reside más en la determinación que en la belleza. Estos científicos entrevistaron a 230 hombres y mujeres para determinar qué papel desempeñaban distintos factores en la atracción sexual o emocional por el otro sexo. En base a sus respuestas, llegaron a la conclusión de que las facciones de la persona que desea seducir a otra son menos relevantes que su sonrisa, su capacidad para mirar directamente a los ojos o sus maneras para expresar con naturalidad que le gusta mucho.

Según Ben Jones, nuestro cerebro combina datos sobre la belleza física de los demás con la atracción que parecen mostrar por nosotros. “Se trata de distribuir nuestros esfuerzos sociales de un modo inteligente”. El cerebro tiene la tendencia a no malgastar demasiado tiempo ni con los individuos que no le resultan atractivos ni con los que considera que no están a su alcance.

El origen del sexo es un conjunto de fenómenos emocionales y de conductas relacionadas con el sexo, que marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. El amor ocurre en lo profundo de la mente. El deseo se convierte en amor y el amor en pasión. El cerebro es el responsable de procesar los besos. Al besar viaja una señal al cortex, el cual se pregunta si es esto sensual o no. Siendo el sistema límbico en donde uno guarda las ideas de lo que es sensual.El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com