La Gripe A (H1 N1)
Enviado por gallo09 • 13 de Mayo de 2012 • Ensayo • 323 Palabras (2 Páginas) • 688 Visitas
FORMA
Se debe estudiar la geometría del edificio para establecer la Conveniencia de organizarlos espacios en forma horizontal y vertical. La envolvente exterior
también es importante. El perímetro del edificio debe reducirse al máximo. La silueta esta determinada por la disposición de los cuerpos. Se pueden disponer
bloques en forma independiente; planta en forma de T, etc.
Los peligros biológicos, han sido tradicionalmente los que mayores problemas de salud han producido, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Hay que reseñar los más de 200 agentes etiológicos de carácter zoonótico descritos hasta el momento entre los que se cuentan parásitos, hongos, bacterias, virus y priones.
Las zoonosis de origen vírico, y las causadas por otros agentes no convencionales, como los priones, son las que han tenido consecuencias más graves y mayor alarma social han generado, por un doble motivo, en primer lugar porque las herramientas terapéuticas frente a este tipo de procesos son más limitadas, y en segundo lugar por la mayor capacidad de estos agentes infecciosos para modificar su estructura, permitiéndoles, entre otras cuestiones, franquear con éxito la barrera interespecífica, lo que se traduce en la aparición de enfermedades emergentes nuevas, con las incertidumbres que ello conlleva, tanto para los profesionales sanitarios que deben dar respuesta a las mismas, como en la propia población susceptible de sufrirlas.
Dentro de este grupo se encuentran algunas enfermedades históricas, como la rabia, y otras que últimamente han producido una gran preocupación, como el SARS (síndrome agudo respiratorio severo), la Influenza Aviar altamente patógena (H5N1), la Encefalopatía Espongiforme Bovina; la Gripe A (H1 N1) o las encefalitis causadas por diferentes arbovirus y transmitidas por vectores diversos.
Tampoco hay que olvidar que aún en la actualidad, los patógenos bacterianos suponen serias amenazas para la salud de los ciudadanos, encontrándose todavía entre los principales responsables de enfermedades zoonóticas que es preciso prevenir. Buenos ejemplos son los agentes del genero Brucella, Salmonella, Campylobacter, Listeria, E. coli, Clostridium, Coxiella y varios otros mas.
...