La Materia - Ensayo
Enviado por Krinacr • 18 de Marzo de 2016 • Resumen • 391 Palabras (2 Páginas) • 82 Visitas
El universo está formado por materia y energía. La materia posee propiedades generales que son comunes en toda la materia pero no la definen, y están las específicas que son particulares a cada sustancia. En las propiedades generales podemos asegurar que todo lo que conocemos como materia es lo que posee masa, que es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, y si tiene masa deducimos que tiene cierto volumen el cual se define como espacio ocupado por un cuerpo.
Las propiedades específicas se dividen en dos: las físicas, como el color, olor, sabor, textura, (las podemos percibir con los sentidos), dureza que indica la resistencia de un cuerpo, viscosidad que es sinónimo de espeso, elasticidad que es la capacidad de flexibilidad de un cuerpo, solubilidad que es la capacidad que tiene un cuerpo en disolverse en líquido, ductilidad que define si un cuerpo es conductor de electricidad, brillo que es la luz reflejada, maleabilidad es la deformación del cuerpo sin destrozarse, densidad que es la relación de masa y volumen, punto de fusión que es el paso de sólido a líquido por aumento, punto de ebullición que es el cambio de líquido a gaseoso, atracción magnética, es decir, las cargas existentes entre los cuerpos, conductividad térmica cuando se conduce calor y la conductividad eléctrica que la misma palabra lo dice, conducir electricidad. Y las químicas como la combustión cuando algo por medio del fuego se quema o arde, fotosíntesis que es el proceso por el cual se obtiene oxígeno, respiración donde se transforma la energía, oxidación que es la combinación de oxígeno con otros elementos para formar óxidos. Estas propiedades son las que caracterizan a la materia.
A la energía, la caracteriza su capacidad de transferencia entre cuerpos como el calor (cantidad de energía y vibración entre moléculas) o zonas que se encuentran con diferente temperatura la cual es la medida de calor, la transformación, es decir, el paso por ciertos tipos de energía como por ejemplo la eléctrica a química por cargar una batería de un teléfono, transportación de un lugar a otro, que es igual a la energía cinética como por ejemplo, en el billar, el choque entre bolas o la capacidad de almacenamiento en una batería u otro acumulador, conservación, ya que la energía no se crea ni se destruye, y degradación cuando ha perdido su calidad.
...