La Prevención y tratamiento de lesiones derivadas de ventilación mecánica no invasiva
Enviado por Cristianita2311 • 7 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 1.734 Palabras (7 Páginas) • 202 Visitas
El posible papel de la endoscopia en el diagnóstico de Tumores benignos de la cavidad nasal
Hyun Jin Min, MD, PhD, Seog-Kyun Mun, MD, PhD, Sei Young Lee, MD, PhD,
Y Kyung Soo Kim, MD, PhD
Antecedentes: Los tumores benignos de la cavidad nasal representan variedad de diferentes entidades histopatológicas. Aunque los avances en la endoscopia nasal durante las últimas dos décadas ha hecho posible para detectar la gran mayoría de estas lesiones, un diagnóstico gestión adecuada puede retrasarse ya que se diagnostican erróneamente como enfermedad inflamatoria del seno paranasal o epistaxis simple.
Objetivos: Los objetivos del presente estudio son determinar la incidencia relativa de tumor benigno de la cavidad nasal y proporcionar características endoscópicas típicas de tumores comunes. Esta información potencialmente ayudará a mejorar la comprensión de los datos clínicos de los Tumores de la cavidad nasal y colaborar con el diagnóstico.
Resultados: En el presente estudio se incluyeron 32 pacientes (25 varones, 7 mujeres) con tumor benigno de la cavidad nasal, que fue patológicamente confirmado. El síntoma más común fue nasal Obstrucción (12 / 37,5%), seguida de epistaxis recurrente (7 / 21,9%).
El sitio más frecuente fue el tabique nasal anterior (17 /53,1%), seguido por vestíbulo nasal (7 / 18,8%) e inferior Turbinato (4 / 12,5%). La patología más común fue el Papiloma escamoso (12 / 37,5%), seguido de hemangioma capilar lobular (7/21,9%). El diagnóstico provisional se realizó fácilmente por vía nasal. En 19 (59,4%) pacientes con características endoscópicas típicas, especialmente papiloma escamoso, hemangioma capilar lobular y
Verruga vulgaris.
Conclusiones: Los clínicos deben tener en cuenta que los tumores benignos de a cavidad nasal se incluyen en el diagnóstico diferencial de síntomas nasales unilaterales no específicos como obstrucción nasal y epistaxis. Además, los médicos deben estar familiarizados con hallazgos endoscópicos de diversos tumores benignos y realizar
Enfoques con el diagnóstico provisional sobre la base de esos hallazgos.
Los Tumores benignos de la cavidad nasal excepto los senos paranasales, representan una gran variedad de entidades histopatológicos. Hay dos puntos importantes para abordar al paciente con
Tumores benignos de la cavidad nasal. En primer lugar, los avances en la endoscopia nasal en las últimas dos décadas han hecho posible que incluso el endoscopista más inexperto pueda detectar la gran mayoría de estas lesiones, e iniciar un tratamiento temprano, o referirse a un centro donde puedan atenderse. Por otra parte, los pacientes con enfermedad benigna, con Tumores de la cavidad nasal usualmente presentes con síntomas inespecíficos como la obstrucción nasal y la epistaxis recurrente.
Un examen exhaustivo con endoscopia no se realiza en muchos pacientes, pero sólo se puede realizar un tratamiento médico y la administración puede retrasarse ya que los tumores benignos de la cavidad nasal son mal diagnosticados como enfermedad inflamatoria del seno paranasal o simple epistaxis. En segundo lugar, si un examen clínico exhaustivo suele poner nerviosos los pacientes, una masa en la cavidad nasal, ocasiona miedo al cáncer. Llevará tiempo obtener los resultados histológicos para la biopsia preoperatoria o permanente. Además, aunque los estudios pueden dar alguna ayuda en el diagnóstico diferencial en pacientes con Tumores de gran tamaño, pueden no ayudar en pacientes con Tumores pequeños. En este sentido, pensamos que el conocimiento de la endoscopia, características de los tumores benignos de la cavidad nasal pueden ser una tremenda ayuda para aconsejar a los pacientes.
Los objetivos del presente estudio son determinar la incidencia de neoplasia benigna de la cavidad nasal observada durante un período de 10 años y proporcionar características de algunos tipos de tumor benigno común de la nasal, cavidad con una breve revisión encontrada por el médico de atención primaria u otorrinolaringólogo. Sobre la base de nuestra experiencia con esta información puede potencialmente mejorar la comprensión de los médicos de los tumores benignos de la cavidad nasal y ser útil haciendo un diagnóstico provisional en la primera visita clínica.
Los síntomas clínicos que contribuyeron al diagnóstico fueron variados y no específicos (Tabla 1), el síntoma más común fue la obstrucción nasal, observado en 12 pacientes (37,5%). Siete pacientes (21,9%) tuvieron epistaxis recurrente del sitio afectado. Por otro lado, el tumor se encontró accidentalmente sin ningún síntoma en 4 pacientes (12,5%).
[pic 1]
Origen del tumor
Los 32 pacientes tenían masa unilateral de la cavidad nasal en el lado izquierdo (en 18/32 [56,25%] pacientes) o en el lado derecho (14/32 [43,75%] pacientes). El sitio más común de la lesión fue anterior, Septo nasal (17/32, 53,1%), seguido por vestíbulo nasal (7/32, 18,8%), turbinato inferior (4/32, 12,5%), turbinato medio (2/32,6.3%), el tabique nasal posterior (2/32, 6.3%) y la pared nasal lateral (1/32, 3,1%) (Tabla 2).
Diagnóstico histopatológico
De 32 pacientes (Tabla 3), la patología más común fue Papiloma escamoso (12 pacientes, 37,5%), seguido por lobularHemangioma capilar (LCH, granuloma piogénico, 7 pacientes, 21,9%), schwannoma (3 pacientes, 9,4%), verruga vulgar (2 pacientes, 6,3%) y neurofibroma (2 pacientes, 6,3%) en orden de frecuencia.
Resultados endoscópicos.
El diagnóstico provisional se realizó fácilmente mediante endoscopia nasal en 19 (59,4%) pacientes debido a características endoscópicas típicas: 12 (37,5%) papiloma escamoso, 5 (15,6%) LCH y 2 (6,3%) Verruga vulgaris. El aspecto macroscópico del papiloma escamoso
De la cavidad nasal era de color rosado pálido a carnoso y sésil o Nódulo pedunculado localizado principalmente en el tabique nasal anterior (8 Pacientes, 25%). Tenía bordes irregulares y ásperos libres. Lobular Hemangioma capilar se localizó principalmente en el extremo anterior de El cornillo inferior (4 pacientes, 12,5%) con la apariencia gruesa De una masa frágil, rosa-roja, lobulada. La masa era móvil y Apareció pedunculado con su base unida al cornete inferior. Verruca vulgaris en 2 pacientes (6,3%) se mostró en un color blanco, Firme, y crecimiento áspero que se asemeja a una coliflor principalmente Localizado en el vestíbulo nasal.
...